Los eventos deportivos en la montaña a debate en las Jornadas Técnicas de Villanúa

Quebrantahuesos ciclistas

Las II Jornadas Técnicas de Montaña se celebraran en Villanúa este fin de semana. Durante el sábado y el domingo el salón de actos del C.I.N. “Subterránea” acoge las ponencias y del 8 al 16 de octubre una exposición sobre los 25 años de eventos deportivos del Club Mayencos de Jaca, que ocupará el hall del mismo centro.

Como ha explicado Luis Terrén, alcalde de Villanúa, la vinculación de Villanúa con el mundo de la montaña, tanto por su ubicación como por su espíritu hacen que estas jornadas sean uno de los actos más importantes de la programación cultural de Villanúa. Asimismo ha comentado que estas son unas jornadas que no son una simple sucesión de proyecciones o conferencias, y por ello llevan el apelativo de “técnicas” ya que buscan abordar diferentes aspectos de la montaña, en su primera edición estuvieron dedicadas al tema Montaña y Discapacidad y en este segundo encuentro se abordaran temas referentes a la Organización de Eventos de Montaña.

En las ponencias se abordaran temas sobre la organización, seguridad y sostenibilidad de los eventos de montaña el sábado a partir de las seis de la tarde, donde intervendrán, Fernando Paris (AFP Grupo consultores del deporte), Jesús Aznárez (Escuela de Montaña de la Guardia Civil), Fernando Navarro (Arbitro FEDME de Carreras de Montaña), Juancho Rey (Gerente del Patronato de Deportes de Huesca).

El domingo será el turno de ejemplos concretos de eventos deportivos en la montaña como la Quebrantahuesos, las carreras de montaña de Astún y Candanchú o pruebas de orientación en BTT por montaña. Así este día serán ponentes Bernabé Aguirre (ADECOM ), Jorge Gracia (Orientación Peña Guara Huesca) y Roberto Iglesias (Peña Ciclista Edelweiss).

Comentarios