Continúa el ciclo de Música de Banda en Monzón con la visita de la Asociación Musical "Virgen de la Ermitaña" de Peñíscola

Actuación, banda la lira, fiestas monzón, pregón

La Asociación Banda Municipal “La Lira” de Monzón afronta esta recta final del año programando numerosos conciertos que van a realizar con motivo de su 25 aniversario. Para ello, han organizado un Festival de Música de Bandas que se va a realizar durante todos los fines de semana de octubre y noviembre, como explicaba el director de La Lira, Luís Díaz.

El ciclo ya comenzaba el pasado mes de septiembre, enmarcado en las fiestas de San Mateo, con la actuación de la Banda Municipal de Alcanar (Tarragona). El próximo concierto llega este sábado, con la actuación de la Banda Associació Musical Verge de L’Ermitaña de Peñíscola, que actuará a las 19.00 en el Auditorio San Francisco. La entrada es gratuita.

La asociación castellonense que visita este sábado Monzón tiene su origen en 1910, y aunque durante la Guerra Civil desapareció, resurgió años más tarde, destacando su participación en la grabación de la película “Calabuig” de Luís García Berlanga, en 1956. Como éxitos importantes de la Banda, destaca la concesión de la medalla de alta distinción de la Generalitat Valenciana, en 1995, o el primer premio de la Tercera Sección en el XX Certamen Provincial de Castellón.

El Festival de Bandas que organiza La Lira continuará el 15 de octubre, día en que llegará la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”, el 22 la Banda de Música Asociación Musical Chicotén de Sabiñánigo y el 30 cerrará el ciclo la Banda sinfónica de Música de Aldaia (de Valencia).

El día 5, ya del mes de noviembre, visitará el Auditorio Montisonense la Banda Municipal de Binéfar, mientras que el 13 será el turno de la Banda de Música Asociación Cultural Gradense, Banda de Graus. Finalmente, coincidiendo con la proximidad de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda Municipal La Lira actuará en solitario.

Cabe destacar que por La Lira han pasado alrededor de 350 músicos a lo largo de estos 25 años.

Comentarios