Sociedad

Huesca Televisión llega a Jaca

Huesca Televisión ha vuelto a llegar a las televisiones de los jacetanos desde hace unos pocos días. La programación de HTV puede seguirse en Jaca a través del Canal 51 de TDT, con toda la información, los deportes y el entretenimiento de la provincia de Huesca y, por supuesto, de Jaca y su zona de influencia. En esta temporada, en la que Jaca tiene a su alcance Huesca Televisión, hay una apuesta decidida por la información más cercana y el análisis de la misma en sus diferentes espacios.

HTV llega a una gran parte de los hogares del Alto Aragón a través de diversos canales. En Huesca capital y la Comarca de la Hoya de Huesca, se puede ver a través del Canal 43, en Barbastro a través del Canal 31, y en Monzón a través del 31 y también del Canal 43. Además, las emisiones llegan a una gran parte de la Comarca de los Monegros.

Además de los informativos, Huesca Televisión cuenta con un amplio despliegue deportivo y con un magazín diario, en el que hablar con los protagonistas de los asuntos más destacados que ocurren en la provincia de Huesca. Otras parcelas, como el cine, la gastronomía, la salud, el ocio, el folclore, la cultura o la nieve también tienen su espacio en los distintos programas, que conforman la parrilla de la decimocuarta temporada de HTV, que este año tiene como lema “Estás aquí”.

El informativo de las 14:00 horas es presentado y editado por Cristina López, mientras que Jara Echeverría se encarga del de las 20:30 horas. Sergio Fernández-Vizarra presenta junto a Luis Abadías el programa “Línea Deportiva”, cada día, a partir de las 21:00 horas. El tiempo dedicado a los deportes cuenta, además, los lunes con una tertulia en la que expertos en este mundo analizan, semana a semana, tan importante en la provincia, con deportistas de todo el Alto Aragón.

Nuria Garcés presenta el magazín “Cosas de aquí”, a las 20:00 horas, con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa, haciendo incidencia los viernes a cuestiones más culturales, con recomendación de libros, folclore, cine o exposiciones.

Huesca Televisión tiene esta temporada cinco tertulias. A la dedicada a los deportes de los lunes, hay que sumar la tertulia agraria de los martes, a las 21:30 horas, presentada por Nuria Garcés. Los miércoles tiene lugar una tertulia de actualidad, conducida por Cristina Pérez, los jueves Luis Laiglesia es el encargado de buscar opinión, de nuevo sobre los asuntos más candentes, y Fran Montaner realiza los viernes una tertulia de jóvenes, con el interés puesto en conocer las opiniones de la juventud, sobre los asuntos que les atañen.

En cuanto a programas temáticos, Cristina López, presenta “Cuídate”, un tiempo dedicado a la salud y el bienestar, que puede verse los martes a las 22:00 h.

Luis Laiglesia presenta “Oído cocina”, un programa de gastronomía que se emite los miércoles a las 22:00 horas, en el que se cuenta con la colaboración de prestigiosos cocineros, chefs y expertos en el mundo de la cocina.

Roberto Sampietro continúa realizando el prestigioso programa de cine “No hay entradas”, con el que hace un repaso a los estrenos cinematográficos, pero también a las joyas de la gran pantalla. Es los jueves a las 22:00 horas.

Sara Cerro es la responsable del programa en el que, bajo el título de “¿Qué me cuentas?”, sale a la calle a hablar con los ciudadanos para preguntarles sobre cuestiones de la más absoluta actualidad. Asuntos municipales, políticos o sociales son los protagonistas.

Y los viernes, Jara Echeverría presenta el espacio titulado “Huesca en acción”. Se trata de un programa en el que la periodista y su cámara permiten ver al espectador los aspectos más curiosos del mundo que nos rodea, desde lugares emblemáticos de Huesca, a iniciativas novedosas, deportes, diferentes actividades o profesiones…

Por supuesto, en la temporada de nieve, Huesca Televisión ofrecerá a sus espectadores el espacio “Ondas blancas”, presentado y coordinado por José Luis Rodrigo. Un clásico del deporte blanco, con todos sus protagonistas, en el que la zona del Pirineo y los valles y estaciones de esquí tendrán mucho que decir.

Toda esta nueva programación se puede llevar a cabo con el soporte de todo el personal de Huesca Televisión, formado por realizadores, periodistas, operadores de cámara, técnicos y productoras. En este sentido, es primordial el trabajo de los técnicos de imagen, no sólo de Huesca, sino también de Jaca, Barbastro o Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00