Deportes

Quique Hernández: “Vengo aportar mi granito de arena”

Quique Hernández ha empezado ya su trabajo como nuevo entrenador de la SD Huesca. El técnico dirigía sus primeras sesiones de entrenamientos este martes para empezar a conocer a los que son sus nuevos jugadores. Una primera toma de contacto que seguirá durante toda la semana y es que hay que pensar en el encuentro del sábado en Girona donde de nuevo se intentará buscar la reacción.

Sus primeras palabras como técnico azulgrana eran para destacar el trabajo realizado por su antecesor, Ángel Royo, y considera que el equipo, según lo que ha visto “he visto momentos muy buenos de jugar muy bien y otros momentos de más desorganización y los resultados al final son los que te hablan y detrás hay muchas cosas e insisto que hay muy buen trabajo detrás”.

Sobre la SD Huesca destaca que “es un gran reconocimiento el que tiene en el fútbol español, aunque sea un club modesto, y vengo aportar mi granito de arena”.

Conoce al equipo y a varios futbolistas y su primera impresión tras la toma de contacto de este martes es que “es un equipo honrado, muy profesional con gente con experiencia, gente joven. Yo creo que todos tenemos ilusión de hacerlo lo mejor posible y luego viene la impronta de cada entrenador y vengo con muy buenas sensaciones”.

Su objetivo estos días es “buscar el equilibrio, defensa y ataque y lo que todo el mundo busca, tener identidad como la han buscado anteriormente y eso es lo que vamos a trabajar”. El estilo de juego puede variar y tiene claro que “se juega para ganar”. También ha indicado que hay tiempo para reaccionar y que con 4 puntos en 6 jornadas la situación “no es alarmante” y que el primer objetivo es el partido de Girona.

Hernández llega avalado por una dilatada trayectoria en los banquillos y en equipos de nombre como Hércules, Almería, Elche o Numancia con el que ascendió a 1ª División, además del fútbol griego donde se ha movido en las últimas campañas donde destacó su presencia en el Aris de Salónica al que clasificó para la UEFA. Sin duda experiencia no le falta y ahora tendrá que aplicarla en un Huesca que tiene muchas cosas que mejorar. Conoce bien a la gente del club y eso es un primer paso para que la adaptación sea rápida y que las cosas sean claras desde el primer día.

En la presentación participaba el presidente Fernando Losfablos que hablaba del cambio de entrenador destacando que “esto es fútbol y está lleno de sensaciones y sobre todo de resultados y la verdad que hasta ahora no ha habido ni buenas sensaciones, ni buenos resultados dentro del equipo. Después de dialogar mucho tiempo con Ángel Royo y saber que va a seguir trabajando para el club y reconociendo su valía y deseándole toda la suerte del mundo y dándole las gracias por el trabajo realizado, tenemos que dar un giro en el equipo en esta campaña y confiamos y damos la bienvenida a Quique Hernández. Un entrenador bregado en mil batallas y con mucha experiencia”.

PRIMERAS PALABRAS DE QUIQUE HERNÁNDEZ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00