Nuevas asociaciones y colectivos se incorporan a las Fiestas de Puente Sardas en Sabiñánigo

Este año del 7 al 12 de octubre se llevan a cabo las Fiestas del Pilar del barrio de Puente Sardas en la ciudad serrablesa en un programa que refleja la participación de nuevos colectivos sociales, culturales y deportivos en la organización de actos. Se cuenta para ello con la Gimnkana de Sensibilización “Héroes cotidianos. Ponte en su lugar”, organizada por la Asociación Escalibar. Discapacitados de Alto Gállego y Jacetania, y la de bicis, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss; la actuación de Os Gaiters de Samianigo, la Fiesta Alemana “Spanish Versión” y la Tarde de Humor, con la participación de humoristas de Sabiñánigo.

Desde el Consejo Sectorial de Fiestas se ha destacado igualmente la amplia variedad de actos como son el Encierro Taurino `Pasión y Valentía´, concursos y campeonatos varios, actos tradicionales como las jotas o la actuación de la Banda Chicotén, las noches de verbenas en el polideportivo con orquestas de gran calidad como son Conexión, Fabulosa y Passarella.

Los actos comenzarán el viernes, día 7, a las siete y media de la tarde con un pasacalles y lanzamiento del cohete anunciador por parte del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y, aunque se prolongarán hasta el día 12, día del Pilar, no todos los días el programa acoge la misma intensidad de actos. Al querer coger un fin de semana, las fechas se complican por lo que en esta ocasión, a propuesta de los miembros del consejo y en especial de la Peña Edelweiss, se ha determinado comenzar este viernes y que los días laborales, el lunes y la mañana del martes, las actividades se redujeran para retomarlas la tarde del mismo martes y el miércoles, con el día de la patrona.

Comentarios