Master en Huesca para mejorar las capacidades de gestión

A partir de los diagnósticos realizados en la comarca de la Hoya de Huesca, el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME han diseñado un Executive Master de Gestión Empresarial dirigido a personas con experiencia en cargos de responsabilidad en la empresa, buscando mejorar sus capacidades de gestión para que puedan asumir más fácilmente los cambios del entorno, eleven la competitividad de sus empresas y contribuyan más eficazmente al desarrollo económico y social.

El master se desarrollará a lo largo de 96 horas de formación presenciales y contará con un equipo de profesores con amplia experiencia profesional y pedagógica, avalada por su trayectoria profesional y su participación en cursos y seminarios en toda la geografía nacional. El coste total del Master, que está subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento, es de 150 euros, y tendrá lugar los martes y miércoles de 16.30 a 20.30 horas en las instalaciones de CEOS-CEPYME HUESCA. Dará comienzo el 18 de octubre y finalizará el 15 de febrero de 2012.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Empresa que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento en la provincia de Huesca a través de un convenio de colaboración firmado con la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca para extender estas acciones a toda la provincia. Precisamente, a partir de los diagnósticos realizados a las empresas adheridas al Programa EMPRESA, el Instituto Aragonés de Fomento diseña un calendario de actuaciones de Formación y Consultoría con el objetivo de apoyar la mejora en la gestión en todas las áreas funcionales de la empresa.

Este Programa Avanzado de Gestión de empresas está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan una gestión efectiva y de éxito en sus empresas. El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno. Asimismo, se fomenta en el participante la reflexión desde la base: dónde estamos, dónde queremos llegar y cómo vamos a conseguirlo.

La filosofía del programa también enfatiza los nuevos retos de las empresas en un contexto dinámico: globalización, crisis, competencia, lucha por el talento y aporta las habilidades y herramientas necesarias para afrontarlos y superarlos con éxito. Otro objetivo es facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y ponentes, que, aunque provengan de empresas de diferentes sectores, afrontan los mismos problemas de gestión.

Comentarios