Actualidad

El camino natural de la Hoya estará terminado a mediados del próximo año

La Comarca Hoya de Huesca celebraba este martes, 4 de octubre, sesión del Consejo Comarcal. En el orden del día destacaba el proyecto para construir una pasarela en el río Gállego, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Se espera que, con esta pasarela, se complete el camino natural de la Hoya a mediados del próximo año. En materia de personal, se aprobaba la supresión del proceso para cubrir siete plazas de profesores de adultos, educadores que irían al centro Miguel Hernández. El presidente de la comarca, Fernando Lafuente, explica que esto no significa que no se vayan a dar clases en el centro, si no que, no es la comarca, quien debe correr con ese gasto ya que no es su competencia.

El proyecto inicial para construir una pasarela en el río Gállego, obra que se incluye en el nuevo camino natural de la Hoya, ha sufrido algunos problemas técnicos, por motivos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Ebro. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente se ha ofrecido a redactar y ejecutar un nuevo proyecto, en el que la pasarela discurra por otro sitio, a costa del gobierno central.

En materia de personal, la comarca aprobaba la supresión del proceso para cubrir siete plazas de educadores de adultos. En estos momentos, esta institución no puede garantizar la financiación necesaria para esas plazas, que formarían parte de la plantilla fija de la comarca.

Esta decisión, asegura su presidente, Fernando Lafuente, no significa que no se vaya a impartir educación de adultos, pero los profesores no se van a contratar en plantilla, ya que se correría un riesgo al no poder garantizar el pago de las nóminas si no llega la financiación del resto de las administraciones. Esta situación, asegura Lafuente, no implica que el Miguel Hernández deje de dar las clases.

Por otra parte, de daba por finalizado el contrato que mantenía esta comarca con la empresa Embou para la prestación de servicios de banda ancha. Hasta el momento, era el ente comarcal quien financiaba este servicio pero, a partir de ahora, serán los ayuntamientos los que corran con el gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00