Actualidad

El consejo de desarrollo amplía sus representantes a 14

Este martes se reunía por primera vez el nuevo consejo de desarrollo industrial, con nuevos componentes y las cifras del paro como principal preocupación. Ha sido una reunión para sentar las bases del trabajo a desarrollar en sucesivos encuentros, que serán bimensuales, y en ella participaban por primera vez representantes de Walqa, Plhus, Cadis o de la Federación de Polígonos.

El consejo sectorial de Desarrollo Industrial arrancaba este martes con una mayor participación. Además de la presencia de los grupos políticos, CEOS-CEPYME y las organizaciones sindicales más representativas, la asistencia se ha abierto a CADIS (la Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad), a la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales, al Parque Tecnológico Walqa, a PLHUS, a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y a la Universidad de Zaragoza. Cada uno de ellos con un representante. El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, indica que el objetivo de este consejo es formar un equipo que aúna esfuerzos y proporcione soluciones para potenciar e incentivar el desarrollo industrial en la ciudad. “Queremos un órgano real de participación donde todos los colectivos puedan presentar propuestas concretas para mejorar la actividad empresarial y, de esta forma, crear las condiciones necesarias para crear empleo”, señala.

En este primer consejo se hablaba de un proyecto para estudiar la actividad industrial de la ciudad que el consistorio encargará a la Universidad de Zaragoza, de la falta de financiación para poner en marcha el Centro de Recursos Tecnológicos del polígono Sepes y de otra serie de ideas para fomentar el desarrollo industrial que se resumen en los siguientes puntos: gestionar el talento para frenar el éxodo masivo de jóvenes formados, potenciar el sector agroindustrial, reorientar las ayudas para las iniciativas empresariales y fomento del empleo durante el primer semestre del año, potenciar la financiación a emprendedores, crear un vivero de empresas y realizar un gestión eficaz del suelo industrial.

Los acuerdos que se alcancen se llevarán a la Comisión Informativa de Desarrollo para su dictamen y posterior aprobación en el pleno. Para ello, se ha establecido una metodología concreta de trabajo y un calendario específico de reuniones cada dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00