Pistoletazo de salida para el V Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés

Hasta el próximo domingo se celebra en Jaca y el Valle del Aragón la quinta edición del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés que organiza ACOMSEJA; la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania. En esta edición habrá ‘117 esquisiteces’ para degustar, tal y como ha indicado el presidente de la asociación. Los responsables de ACOMSEJA han aprovechado la ocasión para animar a tapear a todos los aficionados a la gastronomía. Este lunes por la mañana el jurado ya ha probado todas las tapas y cazoletas que se presentan al concurso, y esta tarde, en el Hotel Reina Felicia, es la inauguración oficial.

En esta ocasión son 52 establecimientos, dos más que el año pasado, los que participan. Ofrecen 45 cazoletas y 52 tapas además de 20 tapas postres, de las que más del 20% son aptas para celiacos. En esta ocasión participan bares y restaurantes de Jaca, Canfranc y Castiello de Jaca. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha indicado en cuanto a este concurso que ‘es una de las actividades más esperadas por los aficionados a la gastronomía, pero no sólo de la Jacetania, y prueba de ello es la cantidad de visitantes que se acercan durante los días de las tapas a esta zona’.

El precio de las tapas y las cazoletas no cambia con respecto a las últimas ediciones. 2,50 euros costará la tapa con un vino o cerveza y el mismo precio para la cazoleta sin bebida. Cualquiera de la oferta del concurso se podrá degustar tanto a la hora del vermú como por la tarde a partir de las 19.30h y hasta las 22.30h, tal y como ha indicado el presidente de la Asociación, José Juan Prado.

Habrá premios para las mejores tapas, cazoletas, tapa postre, tapa para celiacos, la mejor hecha con alimentos de la comarca y como novedad premio a la mejor del Valle del Aragón. Continuará el premio a la tapa popular, elegida por votación de los consumidores, y el premio a la calidad en el servicio.

Fran Ponce, vocal de Hostelería de ACOMSEJA, ha explicado que con este concurso se sigue trabajando en el principal objetivo de esta asociación, com oes desestacionalizar el consumo en la zona, y con él, se alarga la temporada estival hasta finales de octubre.

El jurado técnico dará a conocer las tapas y cazoletas premiadas el 2 de noviembre en el Hotel Conde Aznar.

Comentarios