Actualidad

La Asociación de Turismo Rural del Pirineo quiere sumar fuerzas

Asociación de Turismo Rural del Pirineo ha celebrado en los últimos días una reunión en la que tanto asociados como no, han debatido el presente y futuro de este sector en el Pirineo. Desde la asociación se destaca que ‘es importantísimo unir fuerzas entre los diferentes sectores turísticos de la zona para poder trabajar en común a la hora de atraer el máximo número de turistas posible, que una vez aquí, elegirán el tipo de alojamiento al que quieren dirigirse dentro de la gran variedad de ofertas que podrá encontrar.

Las estadísticas no mienten al indicar que Castilla y León es el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con 168.754 pernoctaciones, un 17,3% más que en julio de 2010. Le sigue Principado de Asturias, con 159.385 pernoctaciones, un 28,6% más. Por zonas turísticas, Isla de Mallorca es el principal destino con 78.468 pernoctaciones, y la costa de Gipuzkoa alcanza la mayor ocupación, el 64,9% de las plazas ofertadas. Todos estos datos revelan, indican desde la Asociación, que desde Aragón todavía queda mucho camino por recorrer.

En estos momentos la Asociación trabaja en una web totalmente reformada y autogestionable que se complementará con una futura Guía de las “casas rurales” de la Jacetania y Alto Gállego, porque consideran que la mejor forma de dinamizar los activos de estas comarcas y sus negocios, pasa por lograr estar el máximo número de casas asociadas.

Este año, la Asociación ha mantenido contacto con otras asociaciones de turismo rural de Cataluña y Asturias, haciéndose muy patente la gran necesidad de las casas rurales de crear una adecuada red publicitaria que conste de: folletos, guías, página web, creación de nuestras propias redes sociales en internet, … intentando seguir el camino ya iniciado por otras comunidades autónomas dónde el turismo rural de calidad es una de las principales fuentes de ingresos para las pequeñas aldeas y pueblos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00