Deportes

Éxito de participación y diversión en el Diverbalonmano

El Club Balonmano Huesca ha vuelto a poner en marcha en este año el tradicional Torneo de Promoción del DiverBalonamno, que ya alcanzó su quinta edición, y que batió todos los récords de participación con la inscripción de 16 equipos y casi 200 jugadores y jugadoras, de 8 Colegios distintos, San Viator, El Parque, Pirineos, San Vicente, Juan XXIII, Santa Rosa, Santa Ana, y Alcoraz.

El torneo puso el broche a una intensa campaña de Promoción del Balonmano a cargo de la Fundación Huesca Deporte y el Club Balonmano Huesca, aunque aquí no van a finalizar las iniciativas por dar a conocer este deporte a los más jóvenes. En el torneo, en el que colaboraron todos los colegios de primaria de Huesca, y en especial los profesores de Educación Física, podían apuntarse todos los niños y niñas de 2º y 3º Ciclo de Primaria de forma gratuita.

Una vez inscritos los equipos en la competición, que se disputó desde las 10:00 a 14:00 horas en el Palacio de los Deportes, se dividieron en tres grupos, dado que se instalaron tres campos a lo largo del parqué, uno para los equipos de 6º de Primaria, con 6 equipos: Cerdos Salvajes, Dinamitas, Ruedas de Fuego, Sicarios de Aragón, S.V. y Sagrada Orden, otro para los de 5º, con otros 6 equipos: Imparables, Destructores, Winner Macht, Mielpoops, Pirineos y Juan XXIII, y un último para los de 4º y 3º de Primaria con 4 Equipos, de San Vicente, San Viator y dos de Santa Rosa.  

La jornada tenía un carácter lúdico y se busco que los niños y niñas disfrutaran del MiniBalonmano compitiendo pero sin buscar ningún resultado, ya que las competiciones se organizaron en forma de liguilla todos contra todos, para que no hubiera equipos eliminados y se participara el máximo tiempo posible.

Durante la jornada colaboraron entrenadores, monitores y jugadores del equipo Juvenil y del Segunda Nacional del BM. Huesca, y también algunos de los jugadores del equipo de ASOBAL se acercaron a ver a los más jóvenes como fue el caso de Marco Escribano, Javier Ancizu y Fede Vieyra.

Desde la Fundación y el Club se espera que este Torneo, y el resto de iniciativas, sirvan para mostrar el deporte a los más pequeños y que estos se sientan atraídos una vez que lo hayan practicado, con el objetivo de aumentar los equipos alevines y benjamines de Huesca, y poder llegar a organizar una liga propia de la capital Altoaragonesa.

Hasta el momento son cinco los centros en los que se va a poner en marcha el DiverBalonmano como Aactividad extraescolar en Primaria, que son Alcoraz (Martes y Jueves de 12:00 a 13:00 horas), Pirineos (Lunes y Miércoles de 12:00 a 13:00 horas), San Viator (Miércoles y Viernes de 17:00 a 18:00 horas), Pedro J. Rubio (Lunes y Miércoles de 12:00 a 13:00 horas) y Salesianos (Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 horas), aunque se va a intentar poner en marcha la actividad en algún otro centro más. Los que quieran participar solamente tienen que ponerse en contacto con el Club Balonmano Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00