Intensa actividad de tiro con el provincial y Campeonato de España de plato y el Trofeo Interclubes

Se celebró en las instalaciones de la Sociedad de caza y tiro Binéfar la final de tiro al plato del campeonato provincial de clubes 2011. Fue una agradable mañana en la localidad literana, que albergaba esta final al ser el club campeón del campeonato provincial de clubes en la edición 2010, y esta prueba que comenzó con un estupendo almuerzo gentileza del club anfitrión.

Se llegaba a esta final tras varias rondas de competición disputadas en diferentes tiradas lo largo de todo el año, y con el club GMS de Sabiñanigo en primera posición con 657 platos y una cómoda ventaja sobre el club de tiro Loreto que era segundo con 635 y seguidos de la Sociedad de tiro y caza de Binéfar, el club de tiro al plato Monzón y el club de tiro Sobrarbe de Aínsa, en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Se inició la jornada con los clubes serrablés y oscense aumentando la ventaja sobre el tercer clasificado, y con el club ainsoetano iniciando su espectacular remontada que al final acabaría la jornada con un espectacular 216 de 225 platos. Tras los 50 primeros platos, Monzón quedaba en última posición perdiendo la opción de tirar los 25 platos finales al final la clasificación quedaría de la siguiente manera:

1º GMS de Sabiñanigo con 862 platos

2º Club de tiro Loreto de Huesca con 834 platos

3º Club de tiro Sobrarbe de Aínsa con 826 platos

4º Club de tiro Binéfar con 820 platos

5º Club de tiro al plato Monzón con 745 platos

 

Además se celebró en las instalaciones de plato, en la ciudad de Valladolid, el Campeonato de España absoluto de la modalidad de Foso Universal. Importante evento nacional que reunió a los mejores deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional.

La competición se desarrolló en esta modalidad deportiva de 25 platos por serie, donde los deportistas deben efectuar los impactos sobre los platos desde cinco posiciones distintas, disponiendo de dos cartuchos para cada plato. A lo largo de las jornadas, se realizó una disputa total de 200 platos en toda la prueba, y de la que se obtiene la clasificación final.

Esta importante cita deportiva, contó con la participación de nuestro deportista Christian Bueno, un gran deportista que forma parte de la élite del deporte del tiro olímpico nacional, que acudió a tierras castellano leonesas realizando un gran papel en la competición, ya que con 191 platos resultó clasificado en el puesto número 23 de la general, y se impuso el mejor deportista aragonés de todos los participantes en la competición.

El oscense retornó satisfecho por el resultado logrado y la experiencia vivida, en una competición en que la tónica fue el alto nivel de competición mostrado por todos los participantes en este destacado evento, en el que una vez más el nombre del club de tiro Loreto y de la ciudad de Huesca, han estado representados de una forma destacada.

Y por último tuvo lugar la celebración en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, la quinta fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, con una serie previa de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y hacer calentamientos.

Esta quinta fase disputada en tierras oscenses, transcurrió con una gran animación y un buen tiempo que propició una buena entrada de deportistas participantes, los que a lo largo de la matinal del sábado y el domingo, diputaran esta fase del importante campeonato autonómico, en que los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos que representan a los clubes aragoneses.

 

La clasificación general de la quinta fase resultaba:

1º Carmelo Sisteré Gateu del CT Acacias de Fraga con 280 puntos

2º Miguel Ángel Sánchez Pardo del CT Zaragoza con 278 puntos

3º Leandro Aller Apollo del CT Zaragoza con 276 puntos

Comentarios