Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El BM Huesca busca estrenarse lejos del Palacio

El BM Huesca visita este viernes a partir de las 20.45 horas una cancha conocida como es el Pabellón As Travesas de Vigo para enfrentarse al Pilotes Posada en la quinta jornada de la liga ASOBAL. Los de Nolasco acuden con la esperanza de sumar los primeros puntos lejos del Palacio de los Deportes y reafirmar el buen comienzo de temporada. No será fácil puesto que los gallegos no han perdido todavía en su pista donde han ganado los dos encuentros que han jugado.

Al terminar el partido el jugador argentino Vieyra partirá hacia Argentina para disputar los panamericanos con su selección y la principal novedad es que Bertos tendrá sus primeros minutos en esta temporada. El equipo gallego no puede contar con Leo Maciel y Cerillo y es duda Moledo.

El Academia Octavio lleva una similitud parecida al BM Huesca con dos victorias en casa ante Guadalajara 29-28 y ante San Antonio con un sorprendente 32-21. Los gallegos por el contrario llevan dos derrotas fuera de su pista, en Zaragoza ante el BM Aragón 33-27 y la pasada semana en Valladolid por 28-22.

Es un equipo muy parecido al de la temporada pasada donde casi hasta el final luchó con el BM Huesca por la primera plaza que otorgaba el ascenso directo y que consiguieron los gallegos. Han realizado cinco fichajes que son Javier Fernández, Rafa Dasilva, Nacho Vico, Arkaitz Vargas, y Raúl Nantes. Dispone también de los jugadores conocidos y un equipo con muchas horas de vuelo en el balonmano y con mucha experiencia que le esta valiendo para sacar los partidos en casa adelante.

José Francisco Nolasco destacaba en Radio Huesca que "nosotros salimos en todos los partidos a buscar nuestras opciones, a jugar sin ningún tipo de presión, y simplemente con el objetivo de disfrutar del balonmano. El partido contra el Octavio no va a ser ni más fácil y menos difícil que las anteriores salidas a Valladolid y Madrid, un desplazamiento fuera es muy complicado de sacar puntos, pero no imposible".

Del rival Nolasco incidía en que “es un equipo que tiene mucha calidad, muchos de ellos nos conocen y saben como jugamos, es un rival complicado y sobre todo están tirando de grupo compacto y parte del equipo es el de la temporada pasada, mantienen el bloque y los conceptos de la temporada pasada”.

El partido se juega este viernes a las 20.45 en el Pabellón As Travesas de Vigo arbitrado por los colegiados de la Federación Territorial Andaluza, Alberto García y Fernando F. Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00