Buen colofón de la temporada de orientación en BTT para los equipos de Peña Guara

Casi 200 corredores se reunieron el pasado fin de semana en Fuendetodos para participar en el I Rogaine-BTT de Goya. Se trató de una prueba de Orientación en BTT, por equipos de dos a cuatro corredores, que consistía en conseguir la mayor puntuación posible al pasar por unos puntos de control en un tiempo limitado, que según la categoría elegida fue de 6 o 4 horas.

Esta prueba de orientación fue de recorrido libre, es decir, cada equipo tuvo que elegir su propio itinerario para alcanzar los controles que consideró oportunos y de este modo conseguir el mayor número de puntos posible, dentro del tiempo que marca la prueba.

Esta modalidad de orientación se va extendiendo por toda España poco a poco, pero este I Rogaine-BTT de Goya es novedoso porque se realiza en BTT (bicicleta de montaña) y no a pie como viene siendo habitual.

En total fueron 29 puntos de control, cada uno con una puntuación en función de la dificultad para acceder a él. Éstos se encontraban muy alejados entre sí y ningún equipo consiguió alcanzar todos los controles en el tiempo dado.

Diez equipos de Peña Guara participaron en esta prueba, subiendo al podium en categoría Mixta-Femenina dos equipos: “Soloquedalopeor” formado por Lucía Cinto y Marga Plata en segunda posición y el equipo “Peña Guara-Cuñaos” formado por Belén Ciprián y Jesús Alastruey en tercera posición. Destacar también la actuación del equipo Peña Guara – Entrenabien.com formado por Juan González y Victor Pintanel que consiguieron la cuarta posición en categoría Elite tras sufrir varias averías mecánicas que les impidieron subir al podium.

Cabe destacar la buena organización de la prueba que transcurrió sin problemas y seguro consiguió captar nuevos adeptos a este deporte.

Con esta prueba se pone punto y final a la temporada de Orientación en BTT 2011 en el territorio aragonés, pero este fin de semana continúa el calendario de Orientación a Pie con el Trofeo Fiestas del Pilar que se celebrará el próximo domingo 9 de Octubre en la localidad zaragozana de Juslibol.

Comentarios