Actualidad

El teatro y un baile folclórico abren la temporada otoñal en Barbastro

La obra teatral “Viejos!, la revolución imposible de imaginar” y un encuentro folclórico de grupos de baile de España y Francia son los encargados de abrir la programación cultural de otoño en Barbastro que cuenta con propuestas que incluyen cine, teatro, música, exposiciones y teatro infantil.

La oferta cultural pretende llegar a todos los públicos, tanto de la ciudad como de las localidades vecinas, por ello, han diseñado una programación que incluye diversas y diferentes actuaciones, como explica Ivan Carpi, concejal de Cultura.

Este viernes, llegará al Auditorio del Centro de Congresos la obra de teatro, “Viejos! la revolución imposible de imaginar”, una historia de amor, supervivencia y vejez. Y, el sábado, se completará con un encuentro folclórico, enmarcado dentro del proyecto “La cultura legada” en el que participarán el grupo de baile folclórico de la localidad francesa de Artigat y la Escuela de Folclore Aragonés de Barbastro “Salvador Fierro”, en el Centro de Congresos, a partir de las 20 horas con entrada libre.

También regresa, el ciclo de cine independiente “La mirada de Harry”, con seis nuevas películas para la noche de los jueves, todas ellas premiadas en festivales, entre las que destacan “Inside job”, Oscar a la mejor película documental en 2011, o “En un mundo mejor”, Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la misma edición.

En cuanto al teatro, Carpi ha contado que la actuación estrella por su repercusión mediática será la de la actriz Verónica Forqué, quien pondrá en escena en el mes de diciembre el montaje “Shirley Valentine”, dirigido por Manuel Iborra.

La agenda cultural de la ciudad del Vero para este otoño incluye otras obras como el monólogo “Mi vida en 7Días”, el clown adulto de Cascais Teatro, un espectáculo sobre Joaquín Costa de la mano de Producciones Viridiana o el clásico de Cervantes “El licenciado vidriera”, a cargo de Teatro El Temple.

La programación musical cuenta con citas destacadas como un acústico del grupo de roch Tako. El ciclo sábados de banda, con tres actuaciones; el concierto “La música vive”, que este año acercará los acordes del quinteto de viento Olympus; o el ciclo “Músicas del mundo”, con los conciertos de Trivium Klezmer, Coco Fernández y Alejandro Montserrat y Al Baida quartet.

Todo ello, se completa con las exposiciones de pintura de Chema Durán, Javier Campo Amorós y Rosa Conte; las obras ganadoras del concurso de pintura Aguas de Barbastro 2011; las esculturas de Jean Pierre Pourtier; los grabados “Los disparates de Fuendetodos”; las fotografías de la muestra “… clic! Entre mirar y ver” o las acuarelas de Miguel Ángel Riazuelo.

Iván Carpi, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y Ana Escartín, técnico de esta área, han presentado la programación cultural de otoño. La recogida en folletos podrán encontrarse en diferentes puntos de la ciudad y consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org y en la red social Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00