Actualidad

El circuito BTT Ribagorza recuperará la categoría de mejor ciclista ribagorzano

Con el fin del VIII Circuito BTT de la Comarca de la Ribagorza el pasado sábado, desde el SCD ya han comenzado a plantearse cambios para la siguiente edición, entre ellos, y a propuesta del C.C. Graus, la recuperación de una categoría que premie a los mejores bikers ribagorzanos o la ampliación del reparto de puntos que pasaría de los cinco a los diez primeros.

Manu Tena, coordinador del SCD explica que, aunque ya son muchos los ribagorzanos que participan en las pruebas, en ocasiones, los ciclistas de la zona no se trasladan y compiten solo en la más cercana a su municipio. Esto ha hecho que quieran volver a recuperar una categoría comarcal que se podrán disputar los corredores de los diferentes clubes ciclistas de la Ribagorza. Para ello, al comienzo del circuito cada club presentará un listado con sus corredores.

Otro de los cambios que se plantean es aumentar el número de clasificados que reciban puntos, pasando de los cinco primeros a los diez para motivar más a los participantes.

En cuanto a las pruebas del circuito, esperarán un poco para decidir si habrá cambios o no en cada uno de los recorridos aunque afirman que, en esta edición, ha sido muy completo con descensos, ascensos, vueltas y cronos.

Las seis pruebas realizadas en esta edición, una más que el pasado año gracias a la incorporación de la cita con Lascuarre, han reunido a más bikers que en 2010 aunque Tena explica que cada vez es más complicado llegar a la gente dado a la multiplicación de pruebas de los últimos años, tanto en la provincia como en la comunidades autónomas vecinas.

Aún así, afirma, se han conseguido cumplir los objetivos básicos de este circuito: el fomento del deporte, en especial la BTT, y la promoción del territorio, un lugar único para la práctica de esta disciplina.

Un año más, se han dado cita quienes participan en estas pruebas de una forma más profesional y quienes apuestan no tanto por la competición y disfrutan de una jornada de BTT en familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00