Nocito-Vadiello para empezar las rutas senderistas de la Comarca de la Hoya

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado al hilo de la puesta en valor del senderismo y la naturaleza unos itinerarios de dificultad media que sirvan para conocer la potencialidad de la zona. Esto nos servirá para continuar trabajando en una línea que aúna el turismo deportivo y el cultural, a la vez que sirve para conocer nuestro territorio.

Estas rutas senderista que organizan después de 12 años brindan la oportunidad de recorrer el territorio de la Hoya en tres rutas que de oeste a este van a cruzar parajes en una época como es el otoño, perfecta para el disfrute con los colores de los bosques y unas temperaturas muy adecuadas para las caminatas por la sierra.

RUTA 1ª NOCITO – VADIELLO (sábado 15 de octubre)

Ruta que parte de Nocito, asciende hasta el collado de petreñales, luego discurre por la cornisa derecha por Corcurezo y Fragineto para luego descender por las gargantas de Calcón, ermita de Fabana subiremos hasta el llano de la Carrasca para descender a la ermita de San Cosme y San Damian y luego por la cruz cubierta llegar a Vadiello donde nos recogerá el Autobús tras 7-8 horas de caminata con 850 metros de desnivel positivo y 930 de descenso.

RUTA 2ª BOLEA – LOARRE (domingo 23 de octubre)

La ruta parte de Bolea dirección Loarre pero en Santa Quiteria se desvía para subir por el barranco de San Critobal hasta la ermita del mismo nombre, luego por una escarpada subida llegaremos hasta el peculiar enclave de la Virgen de la Peña. Lo dejaremos debjoa nuestro para ascender hasta el refugio de la Paul punto más elevado de la ruta y desde el cual comenzaremos el descenso que nos tiene que llevar hasta el Castillo de Loarre y desde allí al pueblo.

RUTA 3ª AGÜERO – LA PEÑA ESTACION (sábado 29 de octubre)

Esta ruta parte del pueblo de Agüero recorre una senda bajo sus mallos que al poco tiempo nos dejará tras una pronunciada bajada a orillas del rio Gállego en el punto de la Central de Carcavilla. Desde allí por una senda poco conocida siempre con el río a nuestros pies llegaremos hasta el pantano de la Peña y posteriormente recorreremos un camino paralelo a la Vía del canfranero que nos tiene que llevar hasta el pueblo de la Peña.

Comentarios