Deportes

En marcha las actividades deportivas del Bajo Cinca

El área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca ha puesto en funcionamiento ya el programa de actividades físico deportivas correspondientes a este curso 2011 – 2012. Con una oferta importante para todas las poblaciones del territorio.

Por lo que respecta a los sectores jóvenes y adultos la oferta incluye cursos de Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Terapéutica, Cursos de Natación en Piscina Climatizada, Gimnasia Respiratoria – Relajación - Tai Chi, Aeróbic, Funky, Actividad Gimástica con soporte musical, Gimnasia Pilates, Yoga, Tenis, Cursos de Iniciación Polideportiva y Artes Marciales.

Para las Personas Mayores se oferta además Gimnasia de Mantenimiento para personas mayores, Cursos de Natación en Piscina Climatizada y Gimnasia Terapéutica.

Para los niños y niñas en la comarca, en colaboración con los ayuntamientos y las AMYPAS de la misma, se oferta todas las escuelas de iniciación polideportiva con actividades como Fútbol Sala, Fútbol 7, Baloncesto, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Artes Marciales, Natación, Badminton, Ajedrez, Campo a Través, Danza, Atletismo y Tenis. A estas también se unen las desarrolladas por la propia Area de Deportes de la Comarca como los cursos de Psicomotricidad, Cursos de  Natación en Piscina Climatizada, Natación para Bebes, Actividad Polideportiva y Aeróbic Infantil.

Unido a toda esta oferta anual ya se está trabajando en las diferentes campañas deportivas que se van desarrollando en periodos específicos a lo largo de este curso 2011-2012.

Por lo que respecta a los meses de otoño e invierno se han programado diferentes talleres polideportivos, cursos de formación deportiva, actividad polideportiva en navidades y campañas de esquí.

Más adelante, ya en los meses de invierno y primavera, las competiciones y ligas correspondientes a los Juegos Escolares de Aragón, los cursos de formación deportiva y la actividad polideportiva en semana santa centrarán la programación hasta el verano, unido a los diferentes eventos que de forma puntual se realizan en todos los meses.

Para la ejecución de dicho programa se cuenta con un numeroso equipo de monitores especializados que serán los encargados de llevar a la práctica todos los objetivos previstos en cada una de las actividades a desarrollar en  cada municipio.

A lo largo de esta semana se han ido iniciando todos los programas deportivos en los diferentes municipios de la comarca, teniendo previsto que a mediados del mes de octubre ya estén en marcha todas las actividades. Este curso finalizará el 31 de mayo del año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00