Actualidad

Sariñena prioriza la Residencia entre las obras pendientes del consistorio

La nueva legislatura del Ayuntamiento de Sariñena se enfrenta a un buen número de obras pendientes para la capital monegrina sin liquidez en sus arcas municipales. Entre los proyectos priorizan la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad, por otra parte está la culminación de la Casa de Las Monjas que albergará la Biblioteca Municipal o la Variante de Sariñena, que ya tiene aprobada la Declaración de Impacto Ambiental.

Después de invertir casi tres millones de euros la ampliación de la Residencia no ve la luz. El objetivo de esta obra pendiente es pasar de 59 a 110 plazas, que presumiblemente supondrían unos quince puestos de trabajo. El alcalde, Francisco Villellas, afirma que la idea es finiquitar en primer lugar el ala de las habitaciones porque hay listas de espera para poder acceder.

Francisco Villellas,

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras de la Casa de la Cultura de Sariñena, conocida en la localidad como “Casa de las Monjas”, llevan varios meses paralizadas. En principio la culminación llegaría con inversión para el equipamiento, sin embargo Villellas apunta que en estos momentos no es prioritario tal y como están las arcas. Al finalizar estas obras albergará la Biblioteca Municipal “Antonio Beltrán “, así como salas para asociaciones y colectivos culturales de Sariñena.

Francisco Villellas,

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la A-131 soporta a su paso por Sariñena una intensidad media diaria de 3.000 vehículos, de los cuáles el 22% es tráfico pesado. En la inauguración de la Travesía de Sariñena se hacía patente la necesidad de una Variante para la capital monegrina, un proyecto más que ha quedado paralizado. En la actualidad cuenta con el visto bueno medioambiental y con un trazado previsto que discurrirá entre La Laguna y un puente nuevo que se construiría hasta el cruce de Castelflorite.

Villellas explica que el mayor problema es el encarecimiento de la obra que supone la construcción del puente, por lo que desde el Ayuntamiento optarían por un trazado nuevo en caso de que saliera adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00