Actualidad

Unanimidad en la DPH en la defensa del grado completo de Medicina

Todos los grupos políticos con representación en la DPH aprobaban por unanimidad la propuesta institucional llevada al pleno de este jueves a favor de impartir el grado completo de Medicina en el campus oscense.

En dicha propuesta se insta al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza que garanticen la ampliación de la oferta actual y se apoye con los recursos necesarios para que estos estudios puedan realizarse en el campus de Huesca.

Antonio Romero, portavoz del PP en la DPH

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos valoraban el consenso al que se llegaba en el pleno sobre la defensa de estos estudios, si bien el grupo del PSOE no ocultaba su sorpresa después de que este miércoles el PP en las Cortes de Aragón rechazara la propuesta de evitar duplicidades de titulaciones entre los campus de Huesca y Teruel y la Universidad privada de San Jorge.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Romero, señalaba la intención de su partido en la provincia de mantenerse firme en defender el grado completo de Medicina. También destacaba el interés del ejecutivo autonómico en apostar por el campus de Huesca, si bien la situación económica no es la más favorable en estos momentos, y aludía al anterior gobierno socialista que, en doce años, no supo siquiera conservar el tercer curso.

Otro de los puntos destacados era la aprobación del Galardón Félix de Azara, máxima distinción en materia de medio ambiente que concede la Diputación Provincial de Huesca y que este año alcanza su XIV edición. Los nombres propuestos por la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente eran los de José Antonio Adell y Celedonio García, en reconocimiento a su contribución a la etnología aragonesa con un importante legado histórico-cultural, resultado de una intensa labor de investigación y divulgación desarrollada, en gran parte, de forma conjunta.

También se daba el visto bueno al programa de desarrollo rural FEADER 2012, que contará con un presupuesto de más de 2’3 millones de euros, del que se beneficiarán unos 60 municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00