Actualidad

Inaugurado el nuevo curso de la EMMOE de Jaca

El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha sido escenario, en la mañana de este jueves de la ceremonia inaugural del 56º Curso de Operaciones Especiales que se desarrollará en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca hasta mediados de julio. El acto ha estado presidido por el Coronel Francisco Rubio, director del Centro,quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los alumnos por la preparación demostrada durante las pruebas de acceso y les animó a aprovechar la oportunidad que les brinda el Ejército de superar un curso que les proporcionará una muy alta capacitación profesional y que, en muchas ocasiones, les exigirá llegar al límite de su capacidad personal.

Entre 89 aspirantes han sido seleccionados 41 para iniciar el Curso de Operaciones Especiales. Entre los alumnos se encuentran representantes de los tres Ejércitos y de los países de Brasil y Chile. Cabe destacar la elección de personal de tropa profesional entre los concurrentes, ya que hasta el pasado Curso estaba destinado únicamente para Mandos.

Este nuevo Curso de Operaciones Especiales, se desarrollará en tres módulos: básico, específico, y de aplicación. Tras el primer módulo, en enero, se realizará una selección de 32 alumnos. Las prácticas se realizarán principalmente en los valles próximos a Jaca; además se acudirá a Alcantarilla (Murcia) para el curso de paracaidismo; a Cartagena (Murcia), para la fase de agua; y a diversas zonas de Alicante, Albacete, Almería, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza para otras prácticas. El pasado curso lo superaron 24 Cuadros de Mando.

Paralelamente a la selección de los alumnos del Curso de Operaciones Especiales, se han llevado a cabo las pruebas de ingreso al Curso de Montaña, que se iniciará el 9 de enero. Entre 82 aspirantes 35 alumnos han obtenido plaza.

Además, ha dado comienzo la fase presencial del 8º Curso de Técnico Militar en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Ejército de Tierra, curso que está dirigido a la tropa profesional y que se desarrollará principalmente en la Jacetania, el Alto Gállego y la Escuela Militar de Equitación de Zaragoza.

El Curso escolar 2011/2012 se completará con el 8º Curso de Técnico Militar en Media Montaña del Ejército de Tierra, también encaminado a la tropa profesional, y cuya fase a distancia se iniciará en breve. Se desarrollará en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y otras áreas del Pirineo Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00