Astún iniciará la temporada con importantes novedades

Esta temporada la estación de esquí de Astún va a poner en marcha novedades importantes, en instalaciones y nuevas tecnologías. Se han instalado 23 nuevos cañones a lo largo de las pistas “Muros” y “Toboganes”, situadas en la zona de Truchas. Y además se han instalado nuevas webcams, así como creación de perfiles en redes sociales como facebook y twitter.

En la zona de truchas la pasada temporada se instaló un nuevo telesilla cuatriplaza desembragable que sustituyó un antiguo telesilla biplaza de pinza fija, por lo que esta temporada el esfuerzo de la estación va encaminado a potenciar esa zona y garantizar en la medida de lo posible la apertura continuada de las pistas de esa zona. Se innivan 12 nuevas hectáreas lo que suponen 3.2 nuevos km de pistas innivados. Con esa ampliación se alcanzará una superficie total innivada de 45.24 hectáreas (12.2 km de pistas innivados) que supone un 30.52% sobre el total de kilómetros de pistas de la estación.

Este año la inversión en nuevas tecnologías es realmente importante puesto que se han realizado numerosas actuaciones al respecto a la creación de perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter. Además se abrirá un Blog y un canal en You Tube. Además de poder recargar los forfaits en la web, ahora también se podrán comprar, obteniendo el forfait en las nuevas máquinas que se han instalado en la base de la estación, máquinas servirán como taquillas automáticas, por lo que se amplían los puntos de venta de forfaits en la estación. También se pone en marcha la versión web para smartphones y tablets, desde la web se podrán comprar directamente las clases de esquí de una manera fácil y sencilla, pudiéndolo hacer con antelación y por lo tanto evitando colas, y se va a instalar una nueva webcam en la zona de truchas.

Comentarios