Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Frente común contra las drogodependencias en el Alto Gállego

La Comarca del Alto Gállego ha organizado un curso de prevención de conductas de riesgo asociadas a las drogodependencias y otras adiciones, que va a ser impartido por Cruz Roja Española del Alto Gállego, la Asociación Ibón y el Centro Interdiocesano de Solidaridad de Huesca. Las fechas de realización son en diferentes días, con charlas, talleres y actividades desde el 15 de octubre al 25 de noviembre.

Esta dirigido principalmente a mediadores sociales, educadores, monitores deportivos o personas interesadas en este campo social. A esto se unen charlas y talleres específicos dirigidos a padres y madres, jóvenes y niños.

El presidente de la comarca, Pedro Grasa, ha señalado que es un trabajo que se realiza durante todo el año, pero en este caso se potencian los esfuerzos humanos y económicos, al trabajar conjuntamente varias asociaciones y desde los servicios sociales del Alto Gállego, con una aportación de 2.800 euros que se entregan el 50% al inicio de las jornadas y la otra mitad al finalizarlas.

Las Jornadas del citado plan se desarrollan los días 20 y 21 de octubre en la sede del ente supramunicipal. Un curso de prevención a monitores los días 15 y 22 en Sabiñánigo. Carla taller dirigida a la población en general el día 24 en Yebra de Basa , el día 28 en Hoz de Jaca , impartidas por el Centro Interdiocesano de Huesca. El día 28 en Sallent por el Centro Ibón y Yésero también ese día a cargo de Cruz Roja.

En el mes de noviembre las charlas y tallares a padres y amdres son el día 10 en Sallnet a cargo del Centro Ibón que imparte otra el día 17 en Caldearenas y ese mismo día lo hace El Centro Interdiocesano de Huesca en Biescas. La Cruz Roja del Alto Gállego ha preparado para el día 12 de noviembre un taller para jóvenes en el Espacio Joven de Biescas y el día 25 en Panticosa un Cuenta-cuentos infantil.

Ana Sierra en representación del CentroIbón ha manifestado la importancia de este tipo de acciones, en un conocimiento de la realidad del problema. Ya que en la mayoría de los casos se acude cuando ya la situación es grave.

Por su parte Aland Medal del Centro Interdiocesano de Solidaridad de Huesca ha resaltado la unión de esfuerzos entre lo público y las ONGs, en una experiencia pionera en este territorio.

José Gracia Nerin, presidente de Cruz Roja del Alto Gállego, ha comentado el trabajo a realizar de todos los participantes y la posibilidad de formación de 25 monitores, en un frente común contra las drogodependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00