Fin de semana artesano y tradicional en Alcolea de Cinca

Alcolea de Cinca acoge este fin de semana la XIII Feria Artesanal. Durante dos días, los alcoleanos y vecinos disfrutarán de actividades culturales y festivas, entre las que destaca el variado mercado que el sábado se instalará en la Calle Mayor y las Plazas Mayor y Neptuno.

Los objetivos de esta feria, que se realiza en Alcolea desde hace trece años, son atraer a los vecinos de las poblaciones próximas, promocionar los productos de la zona y recuperar y consolidar una antigua tradición ferial alcoleana. Los actos están organizados por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alcolea y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

Las actividades comenzaban en la tarde de este viernes, con la merienda para niños en el Porche del Ayuntamiento, y la posterior actuación del grupo Toc Circ, con su espectáculo circense Caravan. Por la noche, toro de fuego infantil seguido del tradicional, y actuación del grupo River Side Band.

Ya el sábado tendrá lugar la Jornada de Feria Artesana propiamente dicha, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Durante todo el día, habrá un mercado artesanal y diversas demostraciones en la Plaza Mayor, como la de cerámica que realizará Julio Abio e hijos, otra de forja artística a cargo de Luis Albiac o la de herrajes de caballos de José Antonio Plaza. Pero antes, a las 9.30, habrá un almuerzo amenizado por la Charanga Los del Cinca.

De cara a la noche, cena popular en el Multiusos y toro de fuego infantil en la Avenida de la Constituición. A continuación tendrá lugar la actuación del Gran Khan, que adentrará a los presentes en el resplandor de Mongolia con tradiciones, circo, acrobacias y malabares, entre otras artes, y a la 1.00, correfuegos a cargo de los Diables del Pla de Santa María. Al finalizar, pasacalles de la escoba con la charanga Los Metralletas.

La XIII Feria artesanal llegará a su fin el domingo con el IV Gran concurso de paellas que se realizará en el Multiusos y que estará acompañado de un gran espectáculo de magia. Además, la jornada dominical se completará con los hinchables para todas las edades y una chocolatada.

Comentarios