Actualidad

Jaca celebra el 50 aniversario del Club Ciclista Mayencos con ciclistas de primera línea

El Club Ciclista Mayencos de Jaca celebra durante este año 2011 su cincuenta aniversario. Actualmente cuenta con cerca de 200 socios, y fue fundado el 16 de mayo de 1.961. Con motivo de este aniversario, este fin de semana se han programado una serie de actos, como una mesa redonda y la marcha cicloturista ‘El Pilar’.

El programa previsto para este fin de semana arrancará el sábado por la tarde, con una mesa redonda en la que habrá ciclistas profesionales y aficionados, tales como David Cañada, Sergio Pérez, David Herrero, Héctor Rondán y David López. El moderador de esta mesa será José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca. La actividad será a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Congresos.

Y el domingo, para completar el fin de semana ciclista, está previsto que se realice una edición más de la ya tradicional Marcha Cicloturista El Pilar.

La ciudad de Jaca cuenta con una gran tradición ciclista. En 1888 nació en Jaca José María Javierre que fue el primer español que corrió y terminó un Tour de Francia. Y ya en 1923 se empezaron a organizar carreras ciclistas en la localidad. También la ciudad empezó a acoger llegadas de pruebas importantes como la Vuelta Aragón de 1939. En 1940 se empezó a organizar la carrera ciclista de Santa Orosia, y en 1952 el día del Pedal, y en 1957 llego la Vuelta a España.

También Jaca ha sido final de etapa del Tour de Francia, de la Vuelta Aragón, de la moderna Vuelta a España, ha sido sede de nacionales de ciclismo y de una larga lista de pruebas ciclistas.

Con motivo de esta efemérides, el programa SER Deportivos del grupo de emisoras de Radio Huesca dedicará el próximo miércoles un programa especial de 15.10 a 16 horas dedicado a Mayencos de Jaca y este 50 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00