El pleno de Monzón conocerá la renuncia de su acta de concejal del ex alcalde, Fernando Heras

Fernando Heras

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para este lunes a las siete de la tarde en la que se conocerá la renuncia al cargo de concejal del grupo municipal del PSOE del ex alcalde, Fernando Heras, que fue presentada el día 9 de septiembre. Rebeca Barbanoj será la que le sustituya .

De esta manera, se produce el anuncio ya realizado por Fernando Heras de renunciar a su acta de concejal una vez se produjera el traspaso ordenado. Heras llevaba doce años en el ayuntamiento de Monzón, siendo alcalde los últimos ocho años. Además, presidía la comisión de la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas de más de 8.000 habitantes y ha sido diputado en las Cortes de Aragón.

Una vez conocida la renuncia se producirá la declaración de una vacante en el Ayuntamiento y se realizará la solicitud a la Junta electoral Central para que facilite la credencial miembro de la candidatura del PSOE que le sustituirá. Si no hay cambio será Rebeca Barbanoj.

El orden del día se completa con distintas propuestas de los grupos políticos. El PSOE presenta una moción relativa a la renovación del convenio del Área de Rehabilitación Integral y mantenimiento de la oficina de Monzón.

IU propone instar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que , a lo largo del 2012, resuelva la accesibilidad al Colegio Público Aragón.

CHA, por su parte, pide al pleno que exprese su rechazo a la reforma de la Constitución recientemente aprobada e instar al GA a solucionar a la mayor celeridad posible la construcción de una nueva instalación de gestión de residuos industriales no peligrosos en la zona oriental del Alto Aragón.

Comentarios