La plataforma ciudadana 'Canfranc está que arde' se movilizará el 29 de octubre

Por todos es conocido el estado de abandono que sufre el entorno de la Estación Internacional de Canfranc. En los alrededores del imponente edificio principal, cuyas obras de restauración llevan paradas dos años, se acumula basura, escombros y vagones antiguos que cada vez se van deteriorando más. Tras el incendio de los dos vagones que tuvo lugar el pasado diez de septiembre, los vecinos de Canfranc quieren mostrar su preocupación y enfado por esta situación. En esta ocasión se pudo controlar pronto, pero podría haber sido mucho más grave. Así, nace la plataforma "Canfranc está que arde", que además está preparando una movilización netamente ciudadana, sin siglas ni instituciones, una reacción que surge directamente desde Canfranc, de sus vecinos. Una movilización que será el 29 de octubre a las 12h en el puente de la estación.

Igualmente, la plataforma está recogiendo firmas por el pueblo y alrededores y a través de la página http://www.peticionpublica.es, para solicitar a ADIF que realice las labores de limpieza y acondicionamiento necesarias para que el entorno de la Estación esté limpio y en condiciones de seguridad.

Malestar, preocupación, enfado, ese es el sentir de los vecinos/as de Canfranc al levantar la vista frente a la Estación Internacional, no ya porque “andemos en vía muerta” desde hace demasiados años, indican desde la plataforma, sino por el estado en que ella, sus instalaciones y el entorno se encuentra.

‘Basuras, escombros, vagones abandonados a la intemperie, azotados por sus años, la lluvia y la nieve y los vándalos artistas que tiñen de grafitis lo que de ellos va quedando. ¿Obras de arte, piezas únicas de museo, gran colección de nuestro Patrimonio Aragonés? Estamos de acuerdo, lo fueron, pero lo que en su día fue ARTE, el tiempo, la dejadez y la IRRESPONSABILIDAD lo ha convertido en madera seca y piezas de desguace. Progreso, avance, tecnología, compromiso social, respeto al medio ambiente, seguridad.....,pero mientras El AVE vuela, Canfranc arde y respiramos el humo del abandono. ¡YA ESTÁ BIEN!’, indican desde este colectivo a través de un escrito.

Comentarios