Sabiñánigo es fiesta con Puente Sardas

fiestas Puente Sardas

Desde este viernes y hasta el día 12 de octubre Sabiñánigo se mete de lleno en las Fiestas del Pilar del barrio de Puente Sardas con un programa que este año cuenta con la participación de nuevos colectivos sociales, culturales y deportivos en la organización de actos, un aspecto que ha destacado la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín: “Si importante es que el programa cuente cada vez como más actividades, todavía lo es más el hecho de que haya nuevos colectivos de la ciudad que quieran participar en las fiestas y mostrar a los ciudadanos su actividad”.

Audio sin título

Reyes en sus declaraciones a este diario digital ha querido dar la bienvenida a la nueva junta de la Peña Edelweis presedida por Ricardo Piedrafita a la vez que ha destacado el esfuerzo y trabajo estos años del anterior presidente David Mimbrera que sigue colaborando en la peña.

Con las nuevas colaboraciones, el programa acoge, como novedades, la Gimnkana de Sensibilización “Héroes cotidianos. Ponte en su lugar”, organizada por la Asociación Escalibar. Discapacitados de Alto Gállego y Jacetania, y la de bicis, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss; la actuación de Os Gaiters de Samianigo, la Fiesta Alemana “Spanish Versión” y la Tarde de Humor, con la participación de humoristas de Sabiñánigo. El programa lo completan un amplia variedad de actos como son el Encierro Taurino `Pasión y Valentía´, concursos y campeonatos varios, actos tradicionales como las jotas o la actuación de la Banda Chicotén, las noches de verbenas en el polideportivo con orquestas de gran calidad como son Conexión, Fabulosa y Passarella…, en definitiva un programa “con actos para todas las edades, con importantes novedades y que esperamos que sea del agrado de todos los que en estos días se acerquen a disfrutar de Sabiñánigo y del Puente Sardas”, como señala la Concejala de Fiestas.

Los actos comenzaban este viernes, día 7, con un pasacalles y lanzamiento del cohete anunciador por parte del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y, aunque se prolongarán hasta el día 12, día del Pilar, no todos los días el programa acoge la misma intensidad de actos. En este sentido, la Concejala de Fiestas ha explicado que “cuando el día del Pilar cae en miércoles, y puesto que siempre queremos coger un fin de semana, las fechas se complican”. Ante esta situación, y a propuesta de los miembros del consejo y en especial de la Peña Edelweiss, “decidimos comenzar el viernes y que los días laborales, es decir, el lunes y la mañana del martes, las actividades se redujeran para retomarlas la tarde del mismo martes y el miércoles, día grande”.

El programa de las Fiestas del Pilar es organizado por el Consejo Sectorial de Fiestas y, en especial por la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos `Virgen del Pilar´, ambos colectivos del barrio de Puente Sardas. En cuanto a esta organización, la Concejala de Festejos quiere reiterar su agradecimiento a las asociaciones de vecinos, peñas, colectivos, patrocinadores y miembros del Consejo Sectorial de Fiestas por su trabajo y dedicación ya que “si no fuera por ellos no habría fiestas”. “Y este año- continua la Concejala- quiero hacer un agradecimiento especial a los colectivos que participan por primera vez y como son la Asociación Escalibar. Discapacitados de Alto Gállego y Jacetania, la Peña Ciclista Edelweiss, los humoristas que participan en la Tarde de Humor y Os Gaiters de Samianigo, y no sólo por su implicación en las fiestas, sino por el importante trabajo que todos ellos desarrollan por la cultura, el deporte y la vida social de nuestra ciudad”.

Comentarios