Actualidad

El Ayuntamiento intenta encajar la sentencia de los auxiliares

El consistorio oscense intenta gestionar de alguna manera la crisis que le sobreviene con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que se elimina la condición de funcionarios a 22 trabajadores municipales. La resolución afecta al 38% del personal administrativo, de manera que se habla de un colapso técnico si la sentencia se ejecuta en los términos dictados por el juez.

Los técnicos municipales y los responsables políticos se han reunido durante toda la mañana de este viernes para intentar encontrar una solución, pero no es fácil.

Según ha podido saber esta redacción, la intención del Ayuntamiento de Huesca es mantener esos puestos de trabajo, por necesidad de servicio, aunque no saben cómo hacerlo, ya que la sentencia es muy clara. De momento, todavía no se ha tomado una decisión al respecto y están estudiando cómo salvar esos puestos de trabajo que supondría un colapso técnico en el Ayuntamiento. Tiene el Consistorio dos meses de plazo para llevar a cabo la ejecución de la sentencia.

Una intensa jornada la que se ha vivido en el consistorio, donde se han sucedido múltiples reuniones.

La primera se producía a primera hora entre el equipo de gobierno y los trabajadores. También se reunía la junta de portavoces. Otro encuentro era el que mantenían los portavoces de los sindicatos representados en la junta de personal (UGT, CC.OO., CSIF y CIPOL), el Secretario en funciones, y el concejal responsable de Recursos Humanos y Teniente Alcalde en el consistorio, Gerardo Oliván.

El ambiente en el Consistorio era de preocupación y de indignación al mismo tiempo, ya que los empleados afectados se enteraban de los términos d ela sentencia por Radio Huesca.

Por su parte, el sindicato CSIF ha indicado a esta redacción que esperaban esta sentencia, aunque todavía es pronto para pronunciarse al respecto, ya que se trata de un proceso largo en el tiempo y lleno de matices, que explicarán con detalle la semana que viene. No en vano han señalado que el desenlace no es sino consecuencia de una mala gestión del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00