Deportes

IV Slalom Fiestas del Pilar con presencia altoaragonesa

El parking oeste de la Feria de Muestras de Zaragoza, es escenario este sábado 8 de octubre del IV Slalom Fiestas del Pilar, quinta y penúltima prueba del Campeonato de Aragón, organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

La cita zaragozana contará con un total de 31 participantes, representando las tres categorías convocadas, Serie, Competición y Monoplaza, así como el trofeo de Damas. Las categorías de serie y competición se reparten casi por igual los participantes, con 14 y 16 respectivamente, siendo sólo un monoplaza el que se dará cita en Zaragoza. En damas tomarán parte cuatro pilotos.

Todos los participantes en la prueba puntuarán en el certamen regional, siendo sólo Luis Miguel Alonso el piloto que llegue desde fuera de Aragón, Navarra, con el único monoplaza que competirá en esta ocasión.

A falta de dos carreras, todas las categorías están pendientes de conocer al vencedor de esta temporada y sería extraño que ninguna de ellas se decidiese en la jornada del sábado. La categoría más igualada es la del Trofeo de Competición, con sólo nueve puntos de diferencia entre el primero y el quinto clasificado, estando todos ellos inscritos en la prueba. Alejandro Díaz-Concha, tratará de mantener el liderato.

En el Campeonato de Aragón, categoría Serie, se darán cita, entre otros, los siete primeros del certamen, con el oscense Pablo Fortuño a la cabeza. En el Trofeo de Monoplazas Luis Miguel Alonso se asegura el título sólo con acabar una de las mangas. En damas, Noelia San José, que lidera la clasificación, tratará de aprovechar la ausencia de la segunda clasificada, Patricia Alfonso, para tratar de acariciar al título.

La prueba arrancará a las 15:00 horas con la disputa de los Entrenamientos Oficiales. Posteriormente se disputarán las dos mangas de carrera, cuyo inicio está previsto a las 16:30 y 18:00 horas. El mejor tiempo logrado por cada piloto entre las dos mangas será tenido en cuenta para decidir la clasificación final de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00