IU pregunta a Dolores Serrat por el “Miguel Hernández”

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre el Centro de Educación de Adultos “Miguel Hernández” de Huesca. En concreto, Luis Ángel Romero, portavoz de esta formación política en la Comisión de Educación ha preguntado a la consejera del ramo, Dolores Serrat, qué va a hacer su departamento con el convenio del centro y si se contempla la conversión en fijas de las plazas de educadores que llevan 10 años cubriéndose por concurso cada año.

Desde este partido político aseguran que el citado centro no puede comenzar las clases por el retraso en la firma del convenio, a consecuencia de lo cual, centenares de alumnos no tienen clase y peligra el puesto de siete docentes.

En este sentido, Izquierda Unida defiende la ratificación de los convenios por los que se contrata cada curso a los docentes que imparten clases en el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández de Huesca.

El portavoz de IU en la Comarca de La Hoya de Huesca, José Ignacio Río, explica que “un exceso de prudencia al no contratar a los trabajadores hasta la firma del convenio con la DGA ha supuesto una inoperancia política grave” que ha traído como resultado el retraso en el inicio de curso de centenares de alumnos, “muchos de ellos con el deseo de prepararse para la atención de personas dependientes”.

Río mantiene que no deben contratarse anualmente a los docentes, y proponen convertir las plazas en fijas y cubrirlas mediante convocatoria pública.

Esta formación política recuerda que el coste de los contratos de los docentes ronda los 200.000 euros y se financian al 30 por ciento por la Comarca, el Ayuntamiento de Huesca y, de forma conjunta, por la DPH y la DGA, que han firmado el acuerdo desde 2003.

Comentarios