Actualidad

Nueva web para la Comarca de la Ribagorza

La comarca de la Ribagorza ya cuenta con un nuevo website. turismoribagorza.org ofrece a ribagorzanos y visitantes numerosas opciones como crear un cuaderno de viaje, subir fotografías, conocer la previsión meteorológica o conocer la agenda cultural y festiva de cada localidad. Además, cuenta con un buscador para encontrar los alojamientos y restaurantes más adecuados y da la opción de suscribirse a un boletín informativo.

La web se estructura basándose en el logotipo y lema de la comarca, Ribagorza es Pirineo, con la aparición de los cuatro emblemas del territorio: la naturaleza, la gastronomía, el deporte y el patrimonio.

Cabe destacar que gran parte de la página está automatizada y que las redes sociales también están muy presentes, ofreciendo opciones de compartir apartados de la página. De esta forma, se busca que los propios usuarios también promocionen entre amigos y conocidos el portal.

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, calificaba esta web como una herramienta imprescindible para posicionarse en el mercado y darse a conocer a un amplio abanico de público. Afirmaba que por fin veía la luz un proyecto, el de contar con una buena página, que siempre se había tenido en mente.

La creación de este portal se enmarca dentro de las acciones que se están realizando a través del Plan de Competitividad turística en el que la comarca, Gobierno de Aragón, a través de su consejería de Turismo, y el Gobierno de España, a través de Turespaña, están invirtiendo 2.5 millones de euros.

Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca, resaltaba el consenso entre las tres administraciones y afirmaba, respecto a esta nueva actuación, que era ya necesaria. “Quien no está en la web, no es nadie”, explicaba.

Cerraba la presentación Gonzalo Lapetra, Director General de Turismo del GA quien hacía una reflexión sobre el cambio que se ha vivido en el turismo. Por eso, argumentaba, es tan necesario una herramienta como esta página, que se puede combinar con otras formas de promoción pero que, sin duda, es la que a más gente conseguirá llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00