Rudi: "Necesitamos que crezca nuestra economía, crear empleo y mejores infraestructuras"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se refería a la economía, el empleo y las infraestructuras, especialmente las vinculadas al almacenamiento del agua, como los tres ejes destacados sobre los que debe vincularse el desarrollo de Aragón. Palabras que pronunciaba en su intervención, este viernes, en la Convención Nacional que el PP celebraba en Málaga.

Rudi abogaba también por la ejecución de las obras hidráulicas en Aragón, y destacaba la necesidad de agua que hay en la Comunidad, como son necesarias, -ha dicho-, ejecutar las obras que permitan utilizar nuestras aguas”. Así mismo, aludía a la obligación de que la confianza constituya el soporte sobre el que edificar el cambio que España precisa.

En este sentido manifestaba que esa confianza se genera “con el buen hacer del Gobiernos, y nos hemos puesto a ello desde que los aragoneses nos dieron su respaldo mayoritario el pasado 22 de mayo”. Rudi, en su discurso, aludía a los principios de austeridad y eficacia como básicos en el ejercicio del ejecutivo, pero “sobre todo -añadía- es básico priorizar adecuadamente las necesidades de los ciudadanos, y para ello es imprescindible proteger y garantizar el gasto social, y nosotros somos los que lo garantizamos porque ya lo demostramos durante la etapa de gobierno de José María Aznar”.

Junto a la obligación de generar confianza, la presidenta de los populares aragoneses añadía otro elemento destacado para el cambio, como es la asunción de compromisos éticos por parte de los responsables políticos porque “no podemos pedir a la sociedad los sacrificios que nosotros no estemos dispuestos a hacer o, es más, que hayamos hecho ya por delante sirviendo de ejemplo”. Y para demostrar esos compromisos éticos destacaba los valores “de los que siempre el Partido Popular ha sido un abanderado como son la igualdad de oportunidades, la recompensa al esfuerzo y a las cosas bien hechas, porque queremos igualar por arriba y no igualar por abajo”.

La presidenta de Aragón concluía su intervención afirmando que España necesita lo mismo que precisaba su comunidad autónoma, “que el cambio que mayoritariamente nos otorgaron los aragoneses cuaje, se consolide y se acreciente el próximo veinte de noviembre”.

Comentarios