Sociedad

El Centro de Salud de Monzón citará mediante carta a vacunarse contra la gripe

Monzón Urbano junto a Delicias Sur, Binéfar, Calatayud Norte y población urbana de Calatayud Sur y Utrillas son los centros de salud, que están dentro del proyecto en el que se cita a vacunarse contra la gripe mediante una carta donde se les indica el día y la hora. El año pasado fueron citados en Monzón por este modo a 3.200 ciudadanos.

Estas citaciones comenzarán a llegar a los domicilios a partir de este lunes día 10, justo una semana antes del inicio oficial de la campaña de vacunación contra la gripe, que en Aragón, se inicia el día 17 de octubre.

Los objetivos fundamentales de esta campaña son reducir la mortalidad y morbilidad asociadas a la gripe, así como obtener coberturas óptimas de vacunación en la población de 65 o más años de edad, del 70% o superior que permitan reducir la morbi-mortalidad y los costes socioeconómicos asociados a esta enfermedad.

La vacuna está recomendada a todas las personas mayores de 65 años con carácter general y a los menores de esta edad con algún factor de riesgo. Estos factores son las enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales o neuromusculares, aquellas que producen inmunosupresión (incluido medicamentos, VIH o cáncer) y la obesidad mórbida (índice de masa corporal igual o superior a 40).

También es recomendable que se vacunen las mujeres embarazadas y las personas que pueden transmitir la gripe a grupos de riesgo, es decir, profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o de centros de cuidados de enfermos crónicos, cuidadores principales de enfermos crónicos dependientes. A todos estos grupos se unen los profesionales de servicios esenciales a la comunidad, viajeros internacionales con patologías o que vayan a zonas riesgo y trabajadores de granjas avícolas.

Para vacunarse, si no es citado por carta, es necesario que los usuarios pidan cita en su centro de salud. La manera más recomendable de hacerlo es a través del servicio Salud Informa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00