5 altoaragoneses de CHA en las listas de la coalición con IU para el Congreso

“CHA-IU: la izquierda de Aragón” ha presentado las listas electorales de la coalición al Congreso de los Diputados para los comicios del 20 de noviembre. En ellas, hay 5 altoaragoneses de Chunta Aragonesista: Luis Lax, Yolanda Blasco, David Félez, Pilar Esteban y Antonio Sarralde.

Natural de Peñalba, Luis Lax fue concejal de esta localidad y Vicepresidente de la Comarca de los Monegros. Por su parte, Yolanda Blasco era la número 3 en la candidatura al Ayuntamiento de Huesca en las pasadas elecciones municipales. David Félez afronta su segunda legislatura como concejal en el Ayuntamiento de Almudévar, Pilar Esteban Gaudens también es concejal, en este caso en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera. Por último, Antonio Sarralde es edil en el consistorio de Sallent de Gállego.

Por la provincia de Zaragoza, los nombres son: Chesus Yuste y Carmen Gállego, ambos de la Ejecutiva de CHA; el primero ha sido durante 16 años Diputado en las Cortes de Aragón y, la segunda, hasta las últimas elecciones ha sido Concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por su parte, Isabel Lasobras es miembro de la ejecutiva del Ligallo de Cinco Villas y formó parte de la candidatura de CHA en las últimas elecciones para el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Alberto Ruesca es concejal en Aguarón, Consejero Comarcal en la Comarca de Cariñena y miembro de la Ejecutiva del Ligallo de Cariñena. Por último, Daniela Llanas es concejal del Ayuntamiento de Bardallur en la comarca de Valdejalón.

Por último, 4 personas de CHA entran en las listas de la coalición de izquierdas para el Congreso de los Diputados: Ignacio Belanche, concejal del Ayuntamiento de Valderrobres en la Comarca del Matarraña; Eva Clavería, edil en Albalate del Arzobispo en la comarca del Bajo Martín; Pilar Peñarrubia, Secretaria del Ligallo de Cuencas Mineras; y Mercedes Bellido, militante del Ligallo de Andorra - Sierra de Arcos.

Comentarios