Actualidad

Ayuntamientos y Plataforma refuerzan su unión contra la Autopista Eléctrica en Ribagorza

La primera reunión entre la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y los diferentes Ayuntamientos Afectados por la línea de alta tensión Peñalba – El Arnero (Monzón) – Isona finalizaba con el reforzamiento de la unión entre los dos sectores y la apuesta de crear un Consorcio para oponerse conjuntamente al proyecto de Red Eléctrica de España.

En la reunión, se explica en el blog de la Plataforma, “se ponían en valor de forma muy positiva las acciones emprendidas en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea con las que se pretende denunciar ante las instituciones comunitarias los numerosos incumplimientos de la legislación vigente (nacional y europea), esperando que este frente abierto sirva para frenar el despropósito que la empresa promotora pretende llevar a cabo en nuestros territorios con el apoyo de nuestros gobernantes y con la única finalidad de aumentar sus escandalosos beneficios.

Se aprovechaba el encuentro para hacer un repaso a las últimas acciones realizadas y se debatía sobre el proyecto de repotenciación de la Moralets – Pont de Suert. Salía también el nombre la línea de Foradada del Toscar – Pobla de Segur, donde se están llevando a cabo estudios topográficos y limpieza de vegetación y se aprovechó para recordar “la necesidad de denunciar toda invasión de fincas sin permiso y también, dadas las prácticas observadas, denunciar los excesos en las cortas y talas de vegetación arbórea y la mala costumbre de los operarios que las están llevando a cabo de dejar bajo la línea la madera cortada”.

En cuanto a futuras citas, se establecía que la próxima reunión tendría lugar en Luzas, el 4 de noviembre. También se señalaba la necesidad de realizar en breve un acto reivindicativo – informativo con la presencia de sus abogados para que informen del estado de las acciones legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00