ACH Jaca líder en solitario de la liga tras ganar en Majadahonda

ACH Jaca Majadahonda hockey

El Aramón Jaca venció a domicilio al SAD Majadahonda por 6 goles a 9 en el partido de liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la cuarta jornada. El encuentro estaba igualado a seis goles cuando restaban tres minutos para terminar el partido, y el arreón final de los jaqueses les permitió decantarlo a su favor. En otros partidos de la misma jornada el FC Barcelona vencía al Puigcerdá por 5-2, mientras el derbi vasco era para el Txuri Urdin que se imponía en Vitoria por el marcador de 2-4. El equipo jaqués queda ahora como líder en solitario de la clasificación, con 12 puntos, seguido del Barça con 9 y el Puigcerdá con 6.

El partido entre SAD Majadahonda y Aramón Jaca tuvo unos parciales de 1-1, 3-3 y 2-5, con goles para el Jaca de Maxim Martineau (4); José Antonio Biec (2); David Brousseau (2) y Desi Pérez. Por el Majadahonda anotaron Javier García-Arias (3); Alejandro Pedraz (2) e Ignacio Vicente.

Suspense en “La nevera” de Majadahonda hasta el final de la película. La igualdad en el marcador fue una constante a lo largo del encuentro y aunque siembre llevaba la delantera el Aramón Jaca, los madrileños empataban o recortaban distancias casi a continuación. Así se llego hasta la fase final del partido, que estaba igualado a seis tantos cuando restaban menos de tres minutos. El majariego Javier García-Arias lograba el empate a seis goles en el minuto 57,23 y cualquier resultado era posible en ese corto espacio de tiempo. Los jaqueses mantuvieron la cabeza fría y decantaron la victoria a su favor. Una combinación entre Brousseau, Anglés y Martineau era rematada por este último para lograr el 6-7; diez segundos más tarde era Biec el encargado de lograr el gol de la tranquilidad que abría una brecha casi definitiva, y poco después cerraba la cuenta Brousseau para dejar el marcador en el definitivo 6-9.

El partido estuvo equilibrado desde el inicio y si los jaqueses lograban el primer gol en el minuto ocho (obra de Martineau) los madrileños empataban en la siguiente jugada. El primer tiempo fue de tanteo de fuerzas y los locales tiraron a puerta en diez ocasiones, por seis tiros del Aramón. Bruno González defendió la portería jaquesa durante todo el partido.

Tras el descanso se adelantó el Jaca hasta el 1-3 con goles de Biec y Desi, pero el Majadahonda reaccionó y logró el empate poco después, llegándose al final de este parcial con empate a cuatro goles.

Solo en el tramo final lograba el Aramón escapar de su rival y anotarse una trabajada victoria que le permite liderar la clasificación con 12 puntos, los sumados al ganar todos sus encuentros.

En liga nacional junior el Aramón Jaca logró una trabajada victoria por el marcador final de 2-3 en la pista de Majadahonda. Los resultados parciales fueron de 1-1, 1-1 y 0-1, logrando los goles jaqueses Pablo Pantoja (2) y Carlos Rivero.

Comentarios