Actualidad

Éxito de participación en los primeros actos del 50 aniversario de Mayencos

Este fin de semana han tenido lugar los primeros actos de la celebración del 50 aniversario del Club Ciclista Mayencos de Jaca. El sábado una mesa redonda y el domingo la Marcha Cicloturista el Pilar, han servido de preámbulo para un programa que va a continuar en los próximos meses. Este miércoles el programa SER Deportivos estará dedicado a las bodas de oro de esta entidad deportiva.

En la tarde del sábado la sala del Palacio de Congresos de Jaca en la que tuvo lugar la mesa redonda sobre ciclismo casi si quedaba pequeña, para compartir opiniones y anécdotas con ciclistas y exciclistas profesionales, como David López, David Herrero, David Cañada, Héctor Rondán y Sergio Pérez, moderados por José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca.

Durante la hora y media de la mesa redonda se puso de manifiesto el momento dulce que vive el cicloturismo en España y en particular en la provincia de Huesca gracias a pruebas como La Jacetania, La Ribagorza y con la Quebrantahuesos.

En el apartado de competición quedo claro que en Aragón hay muchas lagunas en el ciclismo base y muy pocos corredores. Herrero y López destacaron que el País Vasco hay pueblos en los que tienen hasta 75 niños en sus escuelas.

Otro aspecto fue el ciclismo profesional, donde quedo claro que, esta muy “idealizado” ya que los corredores tienen que “buscarse la vida” para plantearse los entrenamientos y otros aspectos de su carrera deportiva.

Aunque las intervenciones al principio fueron un poco tímidas, tanto los invitados como el público se fue animando y la tertulia tuvo momentos muy gratos, con recuerdos de hace décadas, análisis del presente del ciclismo y también alguna sugerencia sobre por dónde puede ir el futuro de este deporte en la provincia de Huesca.

CICLOTURISTA

Con una participación que se ha aproximado a los 70 corredores se ha celebrado la salida cicloturista “El Pilar” organizada por el C.C. Mayencos de Jaca en su 50 aniversario. Con salida y llegada en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca, donde se encontraba el punto de reunión, se daba la salida a los participantes tras las palabras del presidente de la comarca, José Maria Abarca.

Salida por las calles de Jaca para tomar dirección hacia la carretera de Oroel. El pelotón rodaba en grupo hasta Bernués donde, como cada año, se hacia una bandera “verde” .La subida ha sido muy rápida y se han podido ver los habituales “piques” por intentar llegar a San Juan de la Peña en la mejor posición.

Al avituallamiento instalado en el Monasterio de San Juan de la Peña han llegado un grupo compuesto por Sergio Perez, David Cañada, David López y José Luis Rodrigo

Poco a poco han ido llegando todos los participantes que también han sido recibidos por un buen número de acompañantes que han disfrutado de una jornada en al que el tiempo ha sido ideal para la practica del ciclismo.

Tras el reagrupamiento se ha vuelto a dar la salida hacia Jaca donde al finalizar la marcha se ha realizado (en la cafeteria del Cuartel de la Guardia Civil) un aperitivo que ha puesto punto final a la jornada.

El presidente del Club Ciclista Mayencos, Santiago Montes, ha explicado que “ha sido un fin de semana perfecto”. La mesa redonda sobre ciclismo del sábado fue un éxito de participación y la cicloturista también”.

El club va a seguir trabajando hasta final de año en la organización de otros actos y para el año 2012 ya esta empezando a perfilar lo que será una nueva edición de la marcha cicloturista de La Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00