El Centro de La Laguna de Sariñena abre toda la semana

Con el cambio del tiempo el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena se convierte en un reclamo para aficionados a la ornitología y para visitantes, ya que la zona está siendo lugar de paso y parada para más de 200.000 aves durante el fenómeno de la migración. Por este motivo, se amplía el horario de apertura del Centro, que esta semana permanecerá abierto todos los días, coincidiendo con la festividad del día 12 y mayor presencia de visitantes en el territorio monegrino.

El horario es de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El mejor momento para visitar las aves es, bien a primeras horas de la mañana o bien a últimas de la tarde, ya que a mediodía las aves se resguardan en la sombra de la orilla.

Las aves comienzan a buscar sitios más cálidos en esta época del año, por ello, las especies que han estado aquí se desplazan ahora hasta distintos puntos de África y las que han pasado el verano en el norte de Europa emigran a lugares como España. Unos 200.000 ejemplares se quedan hasta dos o tres días en la Laguna de Sariñena y entorno a 12.000 de los mismos pasan el invierno en la zona monegrina.

La observación de estas aves puede ser interesante tanto para aficionados, que tendrán la posibilidad de visualizar especies que no son habituales en Aragón, como para excursionistas o familias que contarán con la oportunidad de ver bandadas de pájaros muy numerosas.

La Laguna de Sariñena es uno de los humedales más importantes de la península Ibérica. Hace años que fue declarada Refugio de Fauna Silvestre; recientemente el Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar su Declaración de Interés Turístico.

Comentarios