El oscense Pablo Fortuño se impone en el IV Slalom Fiestas del Pilar

Pablo Fortuño se convierte en el nuevo campeón matemático del Campeonato de Aragón de Slalom, gracias al triunfo logrado en el IV Slalom Fiestas de Pilar, celebrado en la Feria de Muestras de Zaragoza. La Feria de Muestras de Zaragoza sirvió de escenario para la victoria del piloto oscense Pablo Fortuño (Renault Clio Sport) en el IV Slalom Fiestas del Pilar, en el que tomaron parte 31 participantes, contando además con la presencia de Verónica Casero a los mandos de su Demon Car, como coche “0”. Con su triunfo Fortuño se asegura el Campeonato de Aragón, a falta de una prueba.

La clasificación fue variando a lo largo de las tres mangas de carrera disputadas finalmente, sobre un trazado de medio kilómetro, muy sinuoso. El primer líder de la jornada fue otro altoaragonés, Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI), con un crono de 1:07:833. Tras él se situaba en la segunda plaza Pablo Fortuño (1:07:859) y Francho Echegoyen con Abarth 500 (1:07:958).

La segunda manga dejaba como líder a Alejandro Díaz – Concha (Peugeot 205 GTI) que lograba un mejor crono de 1:06:797. Víctor Latorre (Peugeot 205 GTI) alcanzaba la segunda plaza provisional con 1:06:902, alcanzado la tercera plaza Daniel Fernández (Renault Clio) con 1:07:347.

El tercer recorrido oficial decidió la clasificación final. Fortuño lograba mejorar sus cronos anteriores para dejar el tiempo en 1:06:010, lo que le permitió ascender tres plazas. Daniel Fernández también mejoraba su crono (1:06:187) para escalar un puesto y situarse en la segunda plaza, tanto en la scratch como en Serie. Por su parte Víctor Latorre perdía un puesto para finalizar tercero (1:06:228), aunque pudo mantener la primera plaza entre los participantes en Competición.

El líder tras la segunda manga, tuvo que conformarse con el cuarto puesto general y segundo en Competición, categoría en la que Francho Echegoyen lograba la tercera plaza, alcanzando el quinto puesto scratch. En Serie el tercer puesto fue para el sexto de la general, Daniel Cardiel (Opel Kadett).

En Monoplazas el único participante, Luis Miguel Alonso (Speed Car GT), se asegura el título regional a una prueba del final del Campeonato.

Entre las damas Noelia San José (Renault Clio Williams) se alzaba con el triunfo, logrando además la novena plaza final y quinta en competición. La victoria permite a Noelia asegurarse el título en el Trofeo de Damas. En la prueba el segundo puesto fue para Paloma Meseguer (Opel Corsa) y la tercera plaza para Sofía Egido (Renault Megane).

Comentarios