Últimos días para presentarse al IV Certamen de Cortos de Bujaraloz

El 28 de octubre finaliza el plazo para presentarse a la cuarta edición del Certamen de Cortos de Bujaraloz. Hasta la fecha tal y como se apunta desde la organización han ido llegando más de un centenar de obras, de distintas procedencias y temáticas, lo cuál está resultando un buen primer impulso para el certamen.

Entre las categorías posibles, “Nacional de Ficción” sigue siendo en la que más cortometrajes se inscriben, la de “Animación” está resultando bastante bien, y en la de “Aragón” van llegando varios trabajos interesantes. La gran novedad de este año es la introducción en las bases de una nueva categoría “Bujaraloz en un minuto”. En ella, cualquier participante puede concurrir siempre que el cortometraje dure un minuto y que hable de Bujaraloz, cada uno a su manera.

 

El plazo para participar concluye el día 28 de octubre y, además de las propias bases, la ficha de inscripción figura en la sección ‘Descargas’ de la web (www.cortosbujaraloz.com).

El certamen está organizado por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y cuenta, entre otros, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros. En 2009 ya consiguió el récord nacional con 241 cortos al ser el festival más joven con mayor participación y en 2010, a pesar de la dificultad de superar esta cifra, batió el récord de nuevo con un total de 388 obras audiovisuales. En esta edición, a pesar de la actual situación de crisis, el reto de la organización es seguir creciendo, mantener la alta participación y la involucración de los vecinos de Bujaraloz en la iniciativa.

El festival, que incluirá la entrega de premios así como diversas actividades relacionadas con el cine, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en Bujaraloz.

Paralelamente al certamen, hace unas semanas, concluía el curso de “Taller para realizar un Cortometraje”, impartido por la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Bujaraloz y la asociación Monegrinos Amigos del séptimo Arte. Un curso donde se podía aprender a realizar planos, toma de escenas, cámara, luces y acción.

 

Cabe recordar que además en el mes de septiembre, entre Monegrillo y Bujaraloz se ha estado rodando el cortometraje “Walky talky”, del director aragonés Pérez Barrena. Este corte pretende ser un homenaje a las películas de terror de los años 70, en concreto un subgénero que se caracteriza por la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes.

El cortometraje tendrá una duración de once minutos y estará editado a finales de año, con la intención de participar en diferentes festivales nacionales e internacionales de terror en 2012.

Comentarios