Ensemble XXI actúa en el Auditorio de Zaragoza

Ensemble XXI

“La magia de las baladas celtas”es el nombre del espectáculo elegido por José Antonio Chic, director de Ensemble XXI, que la agrupación montisonense interpretará este sábado, a las 19.30, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza con la presencia de la soprano montisonense, María Eugenia Boix.

Ensemble XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental, la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único. Formación que ha cumplido diez años. Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.

El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias.

Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón donde se han formado los componentes de Ensemble XXI. Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain, Alejandro Garrido… prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra, han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.

La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa”,“Niebla”,“El Bosque Encantado”, “Retratos del Mar” , “Secretos de Papel” y “Postales de Verano” han obtenido una excelente acogida por parte del público la crítica.

Constituyen, realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico. Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios y lleva una intensa actividad concertística en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.

Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales. Su singularidad ha estimulado la aparición de formaciones similares en más de 12 países diferentes. Actualmente, prestigiosos Centros de Enseñanza Musical de todo el mundo utilizan en sus programaciones el repertorio de Ensemble XXI.

Comentarios