Deportes

Este sábado campeonato de Aragón de duatlón-cros en Jaca

El tradicional “Trofeo Mayencos”, en sus dos modalidades, el Duatlón Cros como prueba para adultos y el Duatlón Infantil, para chicos y chicas de 6 a 16 años, tendrá lugar este sábado 15 de octubre a partir de las 10 y media de la mañana en el Llano de Samper, junto a la Ciudadela de Jaca, disputándose ambas pruebas sobre los circuitos habituales de las últimas ediciones. La prueba absoluta será a las 13,30 y servirá para otorgar los campeones de Aragón de esta disciplina.

La sección de Mayencos de Triatlón cumple su 20 aniversario de su fundación y ha empezado a programar distintas actividades entre las que se incluye esta prueba que contará con los mejores especialistas de Aragón.

Las inscripciones finalizan este miércoles y se espera una participación superior a los 80 corredores.

La liga aragonesa ya se ha iniciado con la prueba de Monzón y este sábado llega el turno a Jaca. A las 13:30 dará comienzo el Duatlón Cros, que en su 16ª edición será Campeonato de Aragón de la modalidad,. La competición se disputa sobre 6,5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo en bicicleta de montaña y otros 2 km de carrera a pie.

El primer segmento discurre por el Paseo de la Cantera y los glacis de la Ciudadela, por un circuito prácticamente llano, combinación de asfalto, tierra y hierba al que se darán tres vueltas. En el tercer segmento se dará una vuelta más a ese mismo recorrido.

El segundo segmento, el de BTT, es algo más técnico que el primero, con algunos sectores que marcarán la diferencia entre los participantes. Tras una primera parte llana, los duatletas entrarán en una senda entre árboles, seguida de un descenso técnico. Para los menos avezados, la organización habilitará un tramo alternativo por el que podrán bajar andando. Lo más destacable del resto del circuito es la subida hasta el Árbol de la Salud del Paseo de la Cantera por el Camino de Santiago, lo que endurecerá este segmento.

Por otra parte la organización se ha propuesto dar más realce al evento organizando una “Zona Expo”. Se instalará una Carpa en la que diferentes entidades podrán exponer al público sus productos y servicios. De este modo, tiendas, empresas o entidades relacionadas con el deporte, el turismo o los productos típicos de Jaca y la Jacetania.

El Duatlón Infantil, que ya va por su 6ª edición, está incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón como Campeonato Provincial en la modalidad triatlón. Se habilitarán tres circuitos diferentes adaptados a los diferentes grupos de edades. La primera de las tres salidas se dará a las 10:30. Podrán participar todos los chicos y chicas que lo deseen, aunque estar federado o inscrito en los juegos escolares tiene considerables ventajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00