El colegio Salesianos de Monzón mejora el equipamiento de su biblioteca gracias a un premio nacional

El pasado curso, el Colegio Salesianos de Monzón ganaba el tercer premio nacional del concurso de buenas prácticas para la dinamización de las bibliotecas de los centros escolares, dotado con 7.000 euros. Ese importe ha sido destinado a mejorar las dotaciones de la biblioteca; que, finalmente, serán inauguradas este martes, en un doble acto: a las 17.00 para los chavales y a las 19.00 para los adultos.

La nueva biblioteca destaca por su dinamismo en el conjunto de actividades que se desarrollan en torno a ella. Y es que gracias a este premio, se han completado estas dependencias con varios libros, una webcam para compartir las tertulias con otros colegios, una pantalla táctil para la búsqueda de libros, un lector de código de barras para el servicio de préstamo y dos libros electrónicos.

Además dentro del programa Servizio Civile Nazionale All´estero, dos estudiantes italianos, junto con varios docentes del colegio, han finalizado las tareas de la catalogación de los más de cuatro mil libros de la sala.

Pero la biblioteca de los Salesianos no es únicamente un archivo de libros. En ella también tienen lugar las tertulias literarias para jóvenes y adultos que se realizan una vez al mes y que pretenden reunir a un grupo de amantes de la lectura para poner en común sus opiniones sobre las obras leídas. Todo ello para obtener un espacio integrador en la comunidad educativa, un espacio dinámico que apoye de forma eficaz el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

El objetivo de esta biblioteca es contribuir a fomentar la lectura y a que los estudiantes puedan acceder a la información y otros recursos necesarios para su desarrollo académico. Pero también favorecer otros aspectos, como el trabajo en equipo y los proyectos interdisciplinares.

El concurso que ganaba el Colegio Salesianos era convocado por la Secretaría de Estado, Educación y Formación Profesional y premiaba a los ganadores con una dotación económica para destinar a la mejora de la biblioteca escolar.

Comentarios