Rebeca Barbanoj sustituirá a Fernando Heras en el Grupo Municipal del PSOE en Monzón

El pleno de Monzón conocía la renuncia al cargo de concejal del grupo municipal del PSOE del ex alcalde, Fernando Heras, que fue presentada el día 9 de septiembre. Asimismo, se producía la declaración de vacante y se realizaba la solicitud a la Junta Electoral Central para que tramite la correspondiente credencial para Rebeca Barbanoj, que será quien tome el acta de concejal.

El Grupo Municipal del PSOE lo integran cinco concejales siendo Elisa Sanjuán la portavoz. Precisamente ésta defendía una propuesta sobre la renovación del convenio del Área de Rehabilitación Integral y mantenimiento de la oficina de Monzón, que era apoyada por CHA e IU.

Según Sanjuán se rompía un consenso, que se había mantenido siempre, a la hora de apoyar asuntos que suponían traer dinero a la ciudad.

El portavoz del PP, Raúl Castanera, defendía la postura de su grupo contraria a esta moción, señalando que era innecesaria ya que no concluye hasta junio del 2012 y todavía queda por ejecutar el 70% del convenio. Castanera manifestaba que no se cerraba la oficina y que se trabaja para mantener el convenio.

Además, reafirmaba su compromiso con el casco antiguo señalando que se va a realizar un Plan Director.

Javier Vilarrubí del PAR defendía su posicionamiento junto al PP destacando la mala gestión sobre el Castillo, que tiene que ser el emblema de la ciudad, y la plaza de Santa María. Miguel Aso de IU señalaba que ambas cuestiones estaban fuera del ARI y denfendía la gestión del mismo. Vilarrubí afirmaba que mencionaba ambas actuaciones ya que en le texto de la moción se mencionaba el Castillo.

Por unanimidad, salía adelante la propuesta de IU de instar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que resuelva la accesibilidad al Colegio Público Aragón en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la situación económica.

CHA se quedaba sola junto a IU en la solicitud de rechazo a la reforma de la Constitución recientemente aprobada. Mientras que conseguía el apoyo de todos para instar al GA a solucionar a la mayor celeridad posible la construcción de una nueva instalación de gestión de residuos industriales no peligrosos en la zona oriental del Alto Aragón.

Comentarios