Actualidad

Los oscenses cada vez son más fieles en la reproducción de sus trajes tradicionales

Calidad y rigurosidad en la cuadragésimo segunda edición del certamen “Exaltación del Traje Tradicional”, que se celebra durante las fiestas de San Lorenzo, donde cada vez es mayor el número de oscenses que se animan a participar ataviados con sus trajes tradicionales. Este lunes tenía lugar el acto de entrega de los premios correspondientes a las nueve categorías de ésta y de la pasada edición de 2010.

Al certamen concurren todas aquellas personas que salen vestidos con la indumentaria tradicional tanto en la procesión del día 10 como en la ofrenda de flores y frutos al santo del 15 de agosto. Actos en los que cada vez es más numerosa la participación, en los que se pone de manifiesto el sentir de los oscenses en torno a las raíces y la cultura tradicional.

Esos días se puede contemplar la variedad y riqueza de la ropa que lucían antaño, tanto hombres como mujeres. Todo ello, en muchas ocasiones, fruto de meses, incluso de años, de trabajo para la confección de los trajes, así como de investigación. Una labor que también se quiere reconocer en este certamen.

LOS PREMIADOS EN LA EDICIÓN DE 2011:

- Pareja adulta mejor ataviada: Sandra Escartín y Raúl Escartín.

- Pareja infantil mejor ataviada: Jorge Herreros y Martina Herreros.

- Niño mejor ataviado: Cristian Pérez

- Niña mejor ataviada: Loreto Uriol

- Hombre mejor ataviado: Pedro Andrés Cejalvo

- Mujer mejor ataviada: María Lecina

- Familia mejor ataviada: Mª Luz Ciprés y familia

- Mención especial Grupo Folclórico distinguido en estos actos por la calidad de sus interpretaciones y su vestuario: Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia

- Premio Especial, con el fin de dar cabida a todos los pueblos y regiones que conviven, participan y enriquecen la fiesta: Coros y Danzas de Molina de Segura (Murcia).

LOS PREMIADOS EN LA EDICIÓN DE 2010:

- Pareja adulta mejor ataviada: Patricia Encontra y Félix Encontra.

- Pareja infantil mejor ataviada: Alba López y Sergio Peleato.

- Niño mejor ataviado: Daniel Ciprés.

- Niña mejor ataviada: Belén Fuertes.

- Hombre mejor ataviado: Óscar Badía

- Familia mejor ataviada: Paloma Pérez y familia

- Mención especial Grupo Folclórico distinguido en estos actos por la calidad de sus interpretaciones y su vestuario: Grupo Folclórico Elenco Aragonés.

- Premio Especial, con el fin de dar cabida a todos los pueblos y regiones que conviven, participan y enriquecen la fiesta: Asociación Cultural Los Charcones de Miguel Esteban (Toledo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00