Cultura y sociedad

La tragicomedia Éxitus, encargada de inaugurar la programación de otoño en el Teatro Victoria

“Éxitus”, la última obra de Titzina Teatro, llega este viernes al Teatro Victoria de Monzón para inaugurar la programación de otoño. La función comenzará a las 22.00 y las entradas pueden adquirirse desde el lunes en las oficinas del SAC. El espectáculo está enmarcado en la programación de la red aragonesa de espacios escénicos (raee)

Se trata de una tragicomedia muy dinámica de hora y media de duración que tiene como trasfondo la muerte, como explicaba uno de los directores de Éxitus, Diego Lorca.

Diego Lorca, director de la obra

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la temática es un drama, la obra está realizada en clave de humor y ha sido creada para entretener, aunque también deja lugar a la reflexión.

Una de las características de esta función es que tan solo hay dos actores en escena que hacen constantes cambios de personajes y temporalidad. Un hecho que añade brillantez a la puesta en escena

Éxitus es una obra de Titzina Teatro, una compañía catalana que fue creada hace diez años por Pako Merino y Diego Lorca, dos actores y productores formados en la Ecole Internacional de Theatre Jacques Lecoq. A lo largo de este tiempo, han realizado tres espectáculos (Folie a Deux; Entrañas y Éxitus) con los que han realizado giras de hasta 300 funciones por España, Portugal y Francia.

SINOPSIS

Un funerario, un hombre que busca empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une. Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida. Unas 10 carcajadas, más de 20 sonrisas, un nudo en la garganta y un final con piel de gallina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00