El Proyecto Tecno Rural-Woman llega a Sariñena

El Proyecto Tecno Rural-Woman tiene el fin último de ofrecer a las mujeres del entorno rural una oportunidad de integración en el sector agrícola. Mediante tres cursos impartidos en todo el territorio nacional, se ha escogido Sariñena para ofrecer este taller gratuito de una semana de duración con ponencias técnicas y prácticas con maquinaria.

Esta iniciativa es de ámbito nacional y trata de ser un punto de inflexión hacia una mayor presencia de la mujer en las nuevas tecnologías agrarias, que sirvan como plataforma creadora de empresas y empleo en el sector agrario en zonas deprimidas de España.

Para poder llegar a este objetivo global, específicamente tratan de facilitar a la mujer el acceso a las nuevas tecnologías en la tecnificación y mecanización de las operaciones agrarias y de crear una masa crítica de mujeres en las comarcas de actuación con formación agronómica y empresarial suficiente que facilite su inserción laboral.

Este año se impartirán tres cursos presenciales en tres localidades representativas de la España agrícola: en Sariñena del 17 al 21 de octubre; en Montoro (Córdoba), del 25 de octubre al 3 de noviembre y en Cuellar (Segovia) del 2 al 9 de noviembre. Los cursos tendrán cinco módulos con una duración total de 20 horas por curso.

Esta singular iniciativa llega a Sariñena bajo el título “Mecanización y Tecnificación Rural sostenible: Una oportunidad para la integración de las mujeres”. Surge desde la Asociación Española Agricultura de Conservación “Suelos Vivos”, que tiene sede en Aragón, cuenta con la aprobación del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y además con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Comentarios