Álvaro de Hita regresa a Huesca con el Ciudad Encantada

El partido del sábado en el Palacio de los Deportes ante el BM Cuenca será la vuelta a Huesca de un viejo conocido de la afición oscense como Álvaro de Hita que ahora milita en el Ciudad Encantada y que estuvo durante tres temporadas defendiendo la camiseta del BM Huesca. De Hita ha manifestado que será un partido especial y que le hace ilusión regresar al pabellón oscense y que además sintió una gran alegría por el ascenso de su ex equipo.

Audio sin título

El BM Cuenca es un equipo que comenzó muy bien la competición con tres victorias consecutivas, pero que ha visto frenada su progresión en las dos últimas jornadas perdiendo en Pamplona y en su Pabellón del Sargal ante BM Valladolid.

El cuadro conquense lo entrena uno de los mejores entrenadores de nuestro país como es Francisco Javier Equisoain, conocido como “Zupo” Equisoain, un entrenador que en España lo ha conseguido todo con el Portland San Antonio de Pamplona. También ha sido seleccionador de Italia antes de recalar en Cuenca donde cumple su segunda temporada, donde ya estuvo en una anterior etapa.

El BM Cuenca dispone de un gran plantel para esta temporada, con muy buenos jugadores. En la portería están el sueco Richard Kappelin y el ex jugador del BM Huesca. Álvaro de Hita. En los pivotes están Mendoza y el lituano Cibulskis, en los extremos Gamuz, Sabonis y Georgescu, pero lo fuerte de este equipo es la primera línea de que dispone con los tres cubanos, Guillermo Corzo, Jorge Luis Pavan y Rafael Da Costa, tres jugadores de una grandísima calidad que aportan mucho y que hacen que el equipo juegue bien.

En el BM Huesca no hay novedades y Ancizu, a pesar de la lesión en una muñeca podrá jugar y Bertos debutará en casa en esta temporada tras su lesión. Vieyra, ausente con su selección, es baja.

Comentarios