Actualidad

¿Por qué llamamos a enseñar los dientes?

CCOO, Ecologistas en Acción, Asamblea Ciudadana Contra la Crisis

La sociedad en la que vivimos está pervertida por el individualismo y los intereses económicos de quienes ostentan poder dentro de ella. Es innegable.

A nadie se le escapa que en nuestro país, quienes manejan el cotarro son los principales accionistas de las entidades financieras y fondos de inversión. Hacia ellos se dirigen casi todas las políticas: su beneficio es lo primero. Les llaman “mercados” para dotarles de un falso anonimato que les proteja.

Y quienes les hacen el trabajo sucio principalmente, aspirando en muchos casos a llegar a ser como ellos, son los políticos de los grandes partidos. Estos actúan de barrera ante nosotr@s, los grandes perjudicados, y además se nos ofrece cada cuatro años cambiar el color de esta barrera (tergiversando los matices a elegir mediante una ley electoral injusta).

Si no llegamos a comprenderlo y concienciarnos con mayor profundidad, es porque los medios de comunicación masivos, que también son participados por esos mismos fondos de inversión y entidades financieras se ocupan de distorsionar y seleccionar convenientemente las informaciones que recibimos, además de sembrar las parrillas con tertulias de opinión que desvían los temas hacia las dos principales tonalidades cromáticas de la barrera política.

Entre estas tres clases (económica, política y mediática) dominantes existe una connivencia clara para que unos pocos mantengan su estatus social de dominación, y han encontrado la forma de hacerlo sin demasiados problemas: la división y el miedo. Y este miedo sirve también a los propósitos de los grandes empresarios, que consiguen trabajadores de bajo coste y que aceptarán cualquier cosa con tal de mantener su puesto.

Bien, por eso llamamos a salir a la calle este sábado: para que nos vean unid@s y sin miedo. Eso nos hace fuertes, la indignación es necesaria para despertar pero el verdadero miedo lo sienten cuando nos organizamos. Hagámosles sentir miedo.

Dependen de nosotr@s: somos sus clientes de banca, sus votantes, su audiencia y sus trabajadores. Si nos organizamos para dejar de serlo, ellos perderán su estatus y su fuerza.

Puede que pienses que no consigues nada manifestándote, pero es vital que salgamos a la calle este sábado, porque si demostramos unión y organización (y recuerda que será a nivel mundial por primera vez), comenzarán a temernos, y ya va siendo hora…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00